31 oct. 2025

Policías denunciados por extorsión deben declarar este viernes

Los tres policías de la Comisaría 5.ª Metropolitana, quienes fueron denunciados por un ciudadano uruguayo residente en la Chacarita por la supuesta perpetración de los hechos punibles de privación ilegítima de libertad y extorsión, están citados por el fiscal Fabián Centurión a prestar declaración el próximo viernes 26 de mayo.

comisaria quinta.jpg

La denuncia fue realizada en la Comisaría 5.ª Metropolitana. Foto: Fabián Costa.

Se trata del oficial primero Denis Estigarribia, el suboficial primero Óscar Agüero y el suboficial segundo Ángel Bareiro.

El uruguayo Brian Iván Acuña Rodríguez, de 21 años, presentó su declaración ante el Ministerio Público y ratificó que los uniformados lo retuvieron en la noche del pasado lunes 15 de mayo. Dijo que le pidieron dinero para liberarlo, luego de que supuestamente le sorprendieron con un toco de marihuana.

El comisario principal Juan Argüello, quien se desempeñaba como jefe de la citada unidad de Orden Público, fue destituido luego de este hecho y también será citado por el fiscal Centurión.

Igualmente, el Ministerio Público solicitó el vídeo del circuito cerrado de seguridad del bar donde supuestamente demoraron al denunciante y víctima.

También pidió copias de las grabaciones obtenidas por el Sistema 911 en esa misma zona, en la noche de aquel día, informaron este lunes desde la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.