22 ago. 2025

Policía y sicario heridos tras balacera en PJC

Un oficial de Policía y un sicario resultaron gravemente heridos tras un enfrentamiento ocurrido en la noche del viernes en Pedro Juan Caballero. El uniformado recibió 11 impactos de bala.

sicario.PNG

El sicario fue derivado al Hospital del Trauma en Asunción. Foto: Juan Agüero ÚH.

El enfrentamiento se dio en la noche del viernes a las 23.20, sobre las calles Rubio Ñu esquina 14 de Mayo del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, informaron desde la Jefatura Policial.

El suboficial Samuel Riquelme se percató de la presencia de dos supuestos sicarios a bordo de una motocicleta y estos, al notar al policía, comenzaron a disparar.

Riquelme recibió en total 11 impactos de bala: 6 en el brazo, 2 en el pecho y uno en la pierna; mientras que el sicario, identificado como Bernardo Agusti, recibió impactos de bala en la cabeza.

El policía está internado en el Sanatorio San Lucas de Pedro Juan y se encuentra estable, según los últimos reportes médicos, mientras que Agusti fue derivado de urgencia al Hospital de Traumas en Asunción, donde permanece internado con custodia policial, en carácter de detenido.

El delincuente era quien conducía la motocicleta. Su cómplice logró huir del sitio, luego de robarle el biciclo a una mujer que circulaba por la zona. De su poder se incautó una pistola 9 milímetros, que fue con la que disparó al agente.

Más contenido de esta sección
La fiscala Daysi Sánchez indicó que el conductor que protagonizó una riña con un chofer de colectivo se expone a tres años de prisión por intervención peligrosa en el tránsito terrestre. También se analizará el hecho de violación al deber del cuidado, ya que su hijo salió corriendo del vehículo y pudo haber sido atropellado o incluso ser herido de bala, atendiendo a los disparos que realizó un policía para detenerlo.
El suboficial inspector de Policía Cecilio Enriquez Vega fue trasladado este jueves desde el aeropuerto de Concepción hasta el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción, vía aérea en un avión de la Fuerza Aérea, a fin de recibir atención médica más especializada.
La Policía Nacional redobló este jueves la seguridad en el Departamento de Alto Paraná tras una nueva alerta de supuestas amenazas de asaltos a entidades bancarias por parte de facciones criminales brasileñas.
La Policía Nacional realizó este jueves cinco allanamientos en simultáneo en el marco del operativo contra el Sim Swapping y detuvo a seis personas. Los procedimientos se realizaron en Capiatá, Departamento Central.
El fuerte temporal registrado en la tarde del martes dejó severos daños en el Departamento de Concepción, donde unas 172 viviendas resultaron afectadas en sus techos, según el relevamiento realizado por técnicos de la Gobernación y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
La Policía Nacional abrió una investigación tras la aparición de panfletos en Pedro Juan Caballero atribuidos supuestamente al grupo criminal denominado Justiciero de la Frontera.