Nacionales

Policía y militares continúan con controles rigurosos para hacer cumplir la cuarentena total

El Gobierno continúa con los controles rigurosos en las calles para evitar una mayor circulación de personas y vehículos en periodo de cuarentena total. Ahora es obligatorio que los trabajadores autorizados a desplazarse tengan a mano sus constancias de trabajo o carnet.

Una de las medidas establecidas en los últimos días por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19 es la cuarentena total. Solo pueden circular personas autorizadas cuyos trabajos están catalogados como indispensables.

En ese sentido, tanto policías como militares salieron a las calles para realizar un riguroso control. Una de las disposiciones es permitir solo el paso de los trabajadores exceptuados por el decreto presidencial como los son el personal de blanco, de entidades financieras, supermercados, deliveries, etc.

Además, los agentes de seguridad controlan que solo dos personas viajen en cada vehículo y deben justificar debidamente el motivo. Todos los ciudadanos que estén permitidos salir a las calles necesariamente deben portar documentos que certifiquen en qué se desempeña y dónde.

Los rigurosos controles iniciaron el pasado lunes y continuarán mientras dure la cuarentena establecida para mitigar los efectos del coronavirus en el país.

Nota relacionada: Gobierno refuerza control callejero y trabajadores deben tener constancia

Este miércoles se instaló una barrera en la zona del viaducto de 4 Mojones para verificar los vehículos que ingresaban a Asunción, informó NPY.

"Casi todos ya tiene ahora sus papeles, sus constancias, ya no hay tantos pasajeros dentro de los automóviles. Asimismo, el transporte público está acatando las medidas de no trasladar pasajeros parados", aseguró al respecto el comisario Benjamín Lesme.

Lea más: Policía realiza control riguroso de vehículos que ingresan a Asunción

Otras de las disposiciones que establece el decreto es que una sola persona se debe encargar de las compras del supermercado o en la farmacia.

También se está reforzando los controles en puestos fronterizos, conforme a un plan de operaciones del comando de las Fuerzas Militares para una acción amplia de los principales puntos de bloqueo.

La Armada Paraguaya se está encargando del control sobre los ríos. Puntualmente, sobre la situación de los pescadores, solamente se permite la presencia de una persona y no las aglomeraciones.

Las últimas medidas estatales tienen que ver con el cierre total de las fronteras hasta el próximo domingo y la suspensión de los vuelos comerciales. Los paraguayos que ingresan al país deberán aislarse de forma obligatoria en lugares dispuestos por el Gobierno.

Hasta el momento, son 37 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay y tres personas fallecieron a causa del virus. Las autoridades instan a la población a cumplir con las medidas establecidas para combatir al Covid-19.

Dejá tu comentario