07 ago. 2025

Policía realiza control riguroso de vehículos que ingresan a Asunción

Una barrera de la Policía Nacional se instaló este lunes sobre la avenida Mariscal López y Madame Lynch para realizar controles de vehículos que ingresan a Asunción. Los uniformados piden a las personas documentos que garanticen que van a sus lugares de trabajo.

control de vehiculos.jpg

Los agentes policiales ahora realizan controles en cumplimiento a las medidas contra el coronavirus.

Foto: Captura de NPY.

Agentes de la Policía Nacional realizaron fuertes controles en la mañana de este lunes debajo del viaducto de Mariscal López y Madame Lynch, que es uno de los accesos de entrada a la ciudad de Asunción.

La medida busca hacer cumplir las disposiciones establecidas en el Decreto 3456 del Poder Ejecutivo, que declara estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional y establece restricciones.

Un efectivo policial señaló en NPY que están solicitando a las personas los documentos pertinentes de los lugares de trabajo.

“Los que no tienen llaman a sus respectivos trabajos, pero la mayoría acredita que son personal de blanco y se procede a la liberación de los mismos”, refirió el uniformado.

También expuso que los demás ciudadanos en circulación, por lo general, son trabajadores de supermercados, de farmacias, o proveedores de comercios.

Lea más: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

El Gobierno decidió el pasado viernes ampliar la cuarentena hasta el 12 de abril, y en ese sentido, dispuso un aislamiento preventivo hasta el sábado 28 de marzo.

Con la medida, todas las personas deberán permanecer en sus casas y solo se permitirá desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Se hace una excepción con personas que asisten a otras con discapacidad, a adultos mayores, niños y adolescentes; trabajadores de medios comunicación; personas involucradas en ejecución de obras públicas; que trabajan en supermercados, despensas, ferreterías, veterinarias, y en la provisión de gas.

Lea también: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

También están exceptuadas las actividades industriales, comerciales; las vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria, avícola y de pesca; como así también a las telecomunicaciones, internet fija y móvil, servicios digitales y call center.

Tampoco dejan de trabajar los que se desempeñan en la recolección de basura, mantenimiento de servicios básicos, transporte público, deliveries; los hacen servicios de vigilancia, trabajadores de estaciones de servicios, cajeros automáticos, los que están en la cadena logística de puertos, y los de servicios funerarios.

En Paraguay, hasta la fecha, son 22 los casos positivos de Covid-19, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.