12 jul. 2025

Policía supuestamente raptó, golpeó y violó a una menor

Un agente de la Policía Nacional fue imputado por estupro, violencia familiar y violación de la patria potestad contra una menor de 15 años, a quien la habría golpeado y violado mientras la mantenía raptada.

El suceso se registró en el distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro.

El fiscal de San Estanislao, Blas Rafael Pizzani Rivas, imputó y ordenó la detención del suboficial ayudante Jhonatan Salvador Franco (25), quien presta servicio en la comisaría de Tacuara, distrito de San Estanislao.

Según la denuncia, el suboficial habría raptado a una menor de 15 años el pasado 25 de agosto, quien estuvo desaparecida durante 12 horas, oportunidad en que, supuestamente, el uniformado la golpeó y abusó sexualmente. Incluso le habría inyectado medicamentos que la adolescente desconocía, lo cual se sospecha que sería alguna droga para dormirla.

El suboficial Jhonatan Franco fue detenido el pasado fin de semana y se encuentra recluido en la Comisaría 8ª de San Estanislao, a cargo de la Justicia. La menor presenta rastros de posibles golpes en el cuerpo y rotura en uno de sus labios, producto de alguna tortura, sospechan. C.A.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta varios procesos en su contra y, pese a estar sentenciado a 8 años de cárcel en una de ellas, sigue evadiendo la cárcel con chicanas.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.
El abogado Álvaro Arias señaló que, hasta esta mañana, no pudieron hablar con su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pese a la orden del Tribunal de Sentencia que dispuso que se le permitiera hablar más tiempo y en privado con el procesado, para preparar la defensa. Además, la Corte le dio trámite al hábeas corpus genérico que planteó.
Por el cambio de abogado, la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, tuvo que suspender la audiencia preliminar para Ignacio Luis Ortigoza, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), capturado la semana pasada, tras estar prófugo desde el 2019.