El suceso se registró en el distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro.
El fiscal de San Estanislao, Blas Rafael Pizzani Rivas, imputó y ordenó la detención del suboficial ayudante Jhonatan Salvador Franco (25), quien presta servicio en la comisaría de Tacuara, distrito de San Estanislao.
Según la denuncia, el suboficial habría raptado a una menor de 15 años el pasado 25 de agosto, quien estuvo desaparecida durante 12 horas, oportunidad en que, supuestamente, el uniformado la golpeó y abusó sexualmente. Incluso le habría inyectado medicamentos que la adolescente desconocía, lo cual se sospecha que sería alguna droga para dormirla.
El suboficial Jhonatan Franco fue detenido el pasado fin de semana y se encuentra recluido en la Comisaría 8ª de San Estanislao, a cargo de la Justicia. La menor presenta rastros de posibles golpes en el cuerpo y rotura en uno de sus labios, producto de alguna tortura, sospechan. C.A.