07 sept 2026

Familias viven momentos de terror, víctimas de atracos

Nocturnos. En medio de la madrugada son sorprendidas en pleno sueño.

asaltante CDE.jpg

Extraño. Captura del video que registra el paseo del extraño en el patio de la vivienda. Encapuchados hicieron pasar momentos de terror a una familia en CDE.

Foto: Captura.

Una joven madre que había dejado en la parada de buses a su hija estudiante y ya entraba de regreso a su casa fue brutalmente apretada por tres hombres armados con armas largas que ingresaron tras ella exigiendo que les de la plata. El hecho de inseguridad se registró ayer, a las 05.00 aproximadamente, en una vivienda de la ciudad de Capiatá.

Según el relato de la afectada –que al momento de dar la entrevista se encontraba bastante chockeada–, le llevó a su hija, que está estudiando medicina -está haciendo cursillo, dijo-, y ahí a la vuelta se encontró con la sorpresa ya de lo que le pasó.

“La verdad que no pensé pasar por esto”, reflexionó la mujer.

“Vi la moto allá, vi que tenía las luces prendidas, pero no imaginé que era (malvivientes), porque no era cerca, y ahí, cuando entré todo lo que abrieron el portón y ahí me apuntaron con el arma”, relató la mujer a NPy.

“Eran tres hombres con tapabocas, uno tenía pasamontañas, todos tenían arma, ‘Eme’e chéve la plata, moo oî la plata’, querían plata nomas”, contó y tembló al rememorar que su hija más pequeña estaba en casa. “Mi hija la más chica estaba adentro, demasiado miedo tenía, porque tenía miedo de que entren ahí”, mencionó.

Finalmente, cuando vecinos ya estaban alertas sobre lo que estaba ocurriendo en la casa, los ladrones huyeron abandonando la motocicleta frente al portón y llevándose la camioneta de la afectada, una Suzuki Vitara 2020, según dijo, además de su celular y sus pertenencias que estaban en el vehículo.

OTRO ATRACO. En otro lugar y dos horas antes, sufría el mismo momento de terror otra familia, durante un asalto domiciliario, registrado en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en el kilómetro 9, lado Monday, en el Alto Paraná.

La secuencia del ataque quedó registrada por las cámaras de circuito cerrado de la casa, que captaron parte de la violenta incursión de los delincuentes.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:00, cuando dos hombres con el rostro cubierto ingresaron al inmueble y sorprendieron a los ocupantes mientras descansaban.

Uno de los asaltantes portaba un arma de fuego con el que amenazó a las víctimas, mientras exigía el dinero.

Los desconocidos se llevaron dos teléfonos celulares Xiaomi Redmi, uno de color negro y otro plateado, además de aproximadamente G. 1 millón en efectivo, según el reporte policial. E.M.

Más contenido de esta sección
La abogada Zully Ortiz volvió a trabar su juicio oral, recusando al Tribunal de Apelaciones. Lo hizo sola y sin un abogado, pese a tener su matrícula suspendida por la Corte Suprema de Justicia. Ella está acusada por demandar dos veces a una víctima, una vez saldada su deuda.
La Sala Penal de la Corte, de forma unánime, ratificó la absolución de la médica Laura Andrea Sena Figueredo, procesada por la muerte por supuesta negligencia del niño Renato Rojas Talavera, ocurrida el 20 de agosto de 2019, en el Sanatorio Migone, de nuestra capital.
El Tribunal de Sentencia que juzga al ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto admitió el testimonio de 61 personas para el juicio oral. Además, rechazó la inclusión de pruebas solicitada por la Fiscalía, así como la nulidad de la acusación y el sobreseimiento requeridos por la defensa de una de las procesadas.
Ante el juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia se inició esta mañana la audiencia preliminar, en la que se debía decidir si dos ex juezas de Sentencia enfrentarán o no un juicio oral por hacer “favores” al fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. La audiencia se inició únicamente para la ex magistrada Ana Aguirre, mientras que la correspondiente a la ex magistrada Carmen Silva quedó suspendida.
El guapo. Experto afirma que, en el ámbito policial, el agente que recauda dinero y evita conflictos es guapo.
Testimonio. “Servir con honor es una mentira; obediente y deliberante es solo a los de la corona”.
Engaño. Para ir directo a un juicio ejecutivo, se certifican firmas de las víctimas falsamente.
Acción. La Comisión del Senado denunciará ante el Ministerio la certificación de firmas irregulares.