10 ene. 2026

Policía sospecha de autogolpe en asalto a transportador de caudales

El director de la Policía Nacional en Alto Paraná, Enrique Isasi, comentó que ya tienen identificados a los autores del asalto al camión transportador de caudales en Hernandarias. Adelantó que el hecho se trataría de un autogolpe.

Asalto 4.jpeg

El camión presentó rastros de haber recibido un disparo.

Edgar Medina.

Hay sospechas de que el asalto haya sido un autogolpe”, afirmó el jefe policial en relación con la investigación del asalto al camión transportador de caudales ocurrido este lunes en la ciudad de Hernandarias.

A los investigadores les llama la atención la forma en que se radicó la denuncia y la no comunicación del gerente de la empresa sobre la salida del camión.

Enrique Isasi, director policial en Alto Paraná, explicó que ningún transportador de caudales debe salir a la ruta sin antes comunicar al sistema 911 de la Policía Nacional, a fin de evitar percances.

Así también, detalló que el caso levantó fuertes sospechas, debido a que el vehículo estaba muy bien estacionado.

Otro detalle dudoso es que los trabajadores de la empresa declararon que recibieron disparos con un arma de grueso calibre. Sin embargo, los casquillos de los proyectiles no fueron encontrados en la zona del asalto.

Lea más: Asaltan transportador de caudales en Alto Paraná

La escolta nos dijo que los delincuentes dispararon con armas largas, por lo que ellos se bajaron y entregaron el dinero. Los efectivos policiales buscaron el casquillo en el lugar donde estaba estacionado el carro, pero no había nada”, manifestó Isasi a la 970 AM.

El director policial también mencionó que uno de los conductores del transportador quitó cuatro cartuchos y tiró en el perímetro, pero no se percató que uno de los oficiales que estaba dentro de la patrullera lo vio e inmediatamente se dispuso su detención.

De la plata no sabemos nada, el conductor declaró que tenía un trato con esta gente y el Ministerio Público ya tomó declaración”, expresó.

Finalmente, remarcó que ya cuentan con los nombres de las personas que participaron del atraco y también se están gestionando las órdenes de captura correspondiente.

Nota relacionada: Asalto en Hernandarias: Demoran a guardias de transportador de caudales

El asalto

El hecho ocurrió este lunes sobre la supercarretera en Hernandarias, casi en el límite con Santa Fe, en el Departamento de Alto Paraná. El transportador de caudales de la empresa Guardián SA fue asaltado y los delincuentes se alzaron con dos bolsas de dinero.

Tras el percance, la Policía demoró al conductor del camión, Yoni Rolando Ayala, más los acompañantes Óscar Portillo, Marciano Aquino y Carlos Rotela, junto con Derlis Javier Colmán y Miguel González, que viajaban en una camioneta. Al menos cuatro de ellos estaban en el camión al momento del atraco.

Sospechan que los mismos están implicados en el golpe. El asalto fue tipo comando. Según relató uno de ellos, Marciano Aquino, bajaron armados y encapuchados desde dos vehículos, y realizaron algunos disparos para alzarse con dos bolsas de dinero. Había gente con acento brasileño, así como paraguayo.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.