18 abr. 2024

Policía rescata a niño mordido por perro y aparentemente abandonado

La Policía Nacional rescató este martes a un niño de 9 años que fue mordido por un perro y que aparentemente fue abandonado por su padres en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

niño.jpg

El niño fue encontrado en la vía pública de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

La Subcomisaría 12ª del barrio San Miguel, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, intervino en un caso de aparente abandono de un menor de edad ocurrido a las 10.00 de este martes, en la ciudad paranaense de Presidente Franco, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

El personal de patrulla, al tener conocimiento del hecho a raíz del Sistema de Emergencia 911, acudió al lugar y encontró al menor en la vía pública con una herida en el brazo, lado derecho, aparentemente por mordedura de un perro, mientras que sus padres no se encontraban en el lugar.

Lea más: Anciana es atacada brutalmente por un pitbull en Luque

De inmediato, los intervinientes procedieron al traslado del pequeño hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde recibió atención médica.

El hecho fue comunicado a la asistente fiscal de turno Aida Sánchez, quien acudió a la citada sede policial, acompañada por la defensora pública Laura Vera, quienes procedieron al traslado del menor hasta el Hogar Las Tías, ubicado en el Área 5 de Presidente Franco.

La identidad del niño se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.