Nacionales

Anciana es atacada brutalmente por un pitbull en Luque

Una mujer de 90 años recibió varias lesiones por mordedura de un perro de la raza pitbull. El hecho se produjo dentro de una vivienda situada en el barrio 3 de Mayo, de Luque, Departamento Central. La afectada fue derivada al Hospital General de Luque.

La mujer afectada fue identificada como Amalia de Torres (90), que recibió varias lesiones en varias partes del cuerpo y el rostro. Afortunadamente, ya se encuentra fuera de peligro.

El hecho se produjo en una vivienda situada sobre las calles Ñandejára Kurusu casi Las Residentas, del barrio 3 Mayo de la ciudad de Luque. El animal es propiedad de Digna Estela Torres, hija de la víctima.

Según informaron agentes de la Comisaría 3ª de la localidad, la víctima fue auxiliada por vecinos y personal de la dependencia policial. La misma fue derivada hasta el Hospital General de Luque.

Lea más: Proyecto de ley busca regular tenencia de perros de raza fuerte

Durante los últimos años hubo varios ataques a humanos por parte de animales de esta raza.

TENENCIA DE PERROS FUERTES.png

Según expertos, la agresividad en los perros puede deberse a diferentes factores como el estrés, la falta de estimulación, la hiperactividad, el miedo o la falta de socialización.

La Asociación Pitbull Paraguay (APBT) presentó a la Cámara de Senadores un proyecto de ley que busca establecer una serie de normas para regular la tenencia y la crianza de los perros de raza fuerte.

Puede interesarte: Ejecutivo crea Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal

El documento parte de la necesidad de orientar a la ciudadanía sobre la importancia de contar con un hábitat seguro y saludable para el animal. El texto ahora debe ser analizado en el Congreso Nacional.

Dejá tu comentario