26 oct. 2025

Policía reprimió porque “fue provocada”, según ministro

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, justificó la represión policial en la zona del Congreso asegurando que los agentes fueron “provocados” por los manifestantes que llegaron al lugar para protestar contra la aprobación de la enmienda en una sesión irregular.

policía.jpg

Vista de los uniformados en zona de la calle Paraguayo Independiente y 14 de Mayo, en Asunción, hoy 31 de marzo de 2017. | José Bogado ÚH.

Una importante cantidad de personas llegó hasta la Plaza de Armas del Congreso Nacional para repudiar a los senadores que aprobaron de forma irregular un proyecto de enmienda constitucional con el objetivo de permitir la reelección presidencial.

En el lugar de la manifestación se registraron incidentes entre los ciudadanos y uniformados, que reprimieron utilizando balines de goma y carros hidrantes.

Ante este escenario, el ministro Tadeo Rojas justificó el accionar de los cascos azules asegurando que “en ningún momento la Policía accionó, hasta que los provocaron”.

“Con este tipo de actos de violencia, desde el principio rebasaron las vallas, y bueno, lamentablemente esto ha sucedido y yo hago un llamado a toda la ciudadanía (...) porque esto no va a conducir a nada”, señaló Rojas en contacto con la radio 970 AM.

“El edificio del Congreso está absolutamente resguardado y las vallas están justamente para proteger a la gente”, añadió.

Indicó que en estos momentos los uniformados solo “realizan su tarea” y que no existe “ningún acuartelamiento especial”.

Por otro lado, se refirió a las obras del superviaducto entre Madame Lynch y Aviadores del Chaco, que tiene prevista su apertura este viernes a las 19.30 con presencia del presidente, Horacio Cartes. “No tengo ni una información, por el momento, de que se haya suspendido”, comentó.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El presidente Santiago Peña asistió a la celebración de los 40 años del Centro Familiar de Adoración (CFA) este domingo.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.