18 dic. 2025

Policía reporta un fallecido tras incendio en un pabellón de Tacumbú

La Policía Nacional reportó en la mañana de este sábado el hallazgo de un cadáver tras el incendio que se registró en una zona de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

incendio tacumbú.jpg

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras el incendio.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que tras la intervención realizada ante el incendio registrado en la madrugada de este sábado en la zona de la Panadería y Baldosería de la Penitenciaría de Tacumbú, siendo las 08:12 aproximadamente fue hallado el cuerpo sin vida de una persona.

El informe policial refiere que se trataría de una persona privada de libertad, cuyos más datos se desconocen hasta el momento.

Lea más: Video: Cortocircuito causa incendio en un sector de la cárcel de Tacumbú

El cuerpo será derivado a la Morgue Judicial para la identificación correspondiente.

Se dio participación a personal del Departamento de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles, Contra el Crimen Organizado, de la Comisaría 4ª Metropolitana, bomberos voluntarios, médico forense y del Ministerio Público.

Según los datos, el incendio se habría registrado a causa de un cortocircuito.

Nota relacionada: Tacumbú “está volviendo a la normalidad” tras Veneratio, dice viceministro

La cárcel de Tacumbú sigue bajo control de los militares en su interior y de los policías en su periferia, tras la realización del Operativo Veneratio, que fue ejecutado el pasado 18 de diciembre por 1.100 militares y 1.218 policías que incursionaron por los pasillos de la cárcel.

Tras el operativo, al menos 700 personas privadas de libertad fueron trasladadas a otras cárceles del país, entre ellas Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.