07 jun. 2025

Policía reporta presunto caso de sicariato en Canindeyú

La Policía Nacional reportó un supuesto caso de sicariato en el distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.

Sicariato en Arroyito.jpg

Las armas de fuego ocupan el segundo lugar en los casos de homicidios en Paraguay.

Foto referencial: vistazo.com.

La Policía Nacional investiga un presunto caso de sicariato en el cual resultó víctima Vidal Díaz Méndez, de 36 años, quien presentó heridas producidas por disparos de arma de fuego a la altura del abdomen y del pecho.

El hecho se registró a las 19:30, aproximadamente, del domingo en la colonia Brítez Cué, distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.

De acuerdo con el reporte policial, el crimen se produjo durante el desarrollo de un juego de bingo en el Colegio Santa Librada.

Según testigos del lugar, la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentados sobre la valijera de un automóvil, momento en que llegó el supuesto autor, quien sin mediar palabras disparó contra la víctima y luego se dio a la fuga.

El comisario Élber Franco, director de Policía de Canindeyú, informó a Última Hora que investigan el trasfondo del crimen y que un equipo está trabajando en el lugar.

Intervinieron en el hecho agentes de la Subcomisaría 24ª Brítez Cué, personal de Criminalística, de Homicidio y de Investigaciones.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a la ciudadanía que existen multas desde G. 645.762 hasta G. 968.643 por estacionar sobre cruces de bicicletas y peatones.
El embajador de Paraguay ante Luxemburgo, Enrique Franco Maciel, presentó sus cartas credenciales al príncipe Guillermo, gran duque heredero de ese país europeo, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos con sede en Curuguaty realizaron un operativo en Ypejhú, Departamento de Canindeyú, donde se incautó una importante carga de marihuana que estaba camuflada como yerba mate, presumiblemente destinada al tráfico internacional hacia Brasil.
La Policía Nacional realizó unos cuatro allanamientos este viernes en Villa Elisa y Lambaré, que derivaron en la detención de dos personas, en el marco de un asalto que se había registrado en el Mercado de Abasto a fines de abril.
Un capataz falleció tras recibir un disparo de arma de fuego. Los investigadores sospechan que los presuntos autores del homicidio ocurrido en el distrito de María Antonia, Departamento de Paraguarí, son abigeos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Itapúa, y de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico allanaron este viernes una vivienda en el barrio San Roque de Encarnación y lograron detener a dos hombres, sospechosos de ser distribuidor y persona que hacía delivery de drogas.