La Policía Nacional logró ubicar y recuperar un vehículo robado que estaba oculto en una vivienda del barrio Tarumandy de Luque, Departamento Central. Los uniformados ya identificaron a un presunto responsable del hecho, quien estaba planeando usar el rodado para un nuevo atraco.
De acuerdo con lo señalado por el comisario Cristhian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores, el robo se registró el pasado 24 de febrero, cuando la víctima llegó a una institución de la misma ciudad, para el primer día de clases.
La mujer estacionó frente al sitio su vehículo, de la marca Toyota, modelo IST, tras lo cual llegaron presuntos robacoches y se lo llevaron del lugar, informaron a través de Telefuturo.
Relató que, a casi ocho días del hecho y tras un trabajo de inteligencia, los agentes finalmente ubicaron el rodado en un inmueble de Luque, por lo que este último miércoles solicitaron una orden de allanamiento para ingresar al lugar.
El automóvil estaba completamente oculto con una manta dentro de la vivienda y, además, accedieron a la información de que un hombre sindicado como un conocido asaltante estaba planificando un nuevo atraco con el mismo.
“Es un conocido delincuente, pero no quiero dar el nombre, tiene muchísimos antecedentes. Se fue a dejar el vehículo en la casa de su hermana y fue ahí donde hicimos el procedimiento“, relató el comisario, añadiendo que ya se solicitó a la Fiscalía una orden de captura en su contra.
El jefe de Automotores recordó también que actualmente los principales blancos de los robacoches son este tipo de vehículos y que posteriormente se utilizan para los asaltos.
Puede leer también: Recuperan camioneta tras persecución y atrapan a presunto delincuente en Capiatá
Policías de la Comisaría de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, también divisaron en la tarde del miércoles reciente la camioneta Dodge, de color blanco, denunciada como robada ante la Subcomisaría 9ª Cocué Guazú, de Areguá, el domingo pasado.
Tras ello, se inició una larga persecución en la que se sumaron agentes del Grupo Lince y de las comisarías 32ª Posta Ybycuá y 33ª Posta Ybyraró, que terminó en la localidad de Capiatá con la aprehensión de Arnaldo Francisco Acuña (37), quien estaba al mando del vehículo recuperado.