Nacionales

Policía recupera el auto robado a un conductor de Uber

La Policía Nacional encontró el vehículo de un conductor de la plataforma Uber que fue robado por tres delincuentes que se hicieron pasar por clientes. El automóvil fue ubicado en un estacionamiento ubicado en la zona de la Chacarita.

El comisario Justo Galeano, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, mencionó que el vehículo Kia Picanto perteneciente a un conductor de Uber fue encontrado sin chapa en un estacionamiento abierto ubicado en la zona de la Chacarita, en Asunción.

"Ubicamos el sábado, le convocamos al dueño y dimos una vuelta por el lugar, probó con su llave que tiene bloqueo, hizo accionar y efectivamente se trataba de su auto", señaló.

El jefe policial mencionó que luego montaron vigilancia en el lugar alrededor de seis horas. Sin embargo, nadie se hizo presente. Posteriormente, accedieron al dato de que una persona dejó el rodado en ese lugar por 24 horas.

Nota relacionada: Conductor de Uber sufre robo de su vehículo de parte de clientes

Los investigadores lograron identificar al sujeto. "Chequeamos en los registros de la Policía Nacional y encontramos que el mismo cuenta con varias órdenes de captura y varios antecedentes. Tenemos totalmente identificada a la persona", afirmó Galeano.

La víctima del robo había trasladado desde el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, hasta Asunción a tres personas, que se hicieron pasar por pasajeros y solicitaron ser trasladados hasta el barrio Zeballos Cué de Asunción. El conductor acabó siendo asaltado por los mismos en la capital.

Un informe de la Policía Nacional indicó que la víctima fue despojada de su vehículo, la recaudación del día y su teléfono celular.

Dejá tu comentario