19 mar. 2024

Conductor de Uber sufre robo de su vehículo de parte de clientes

Un conductor de la plataforma Uber trasladó de Ñemby hasta Asunción a tres personas, que se hicieron pasar por pasajeros, y acabó siendo asaltado por los mismos. Un informe de la Policía Nacional indica que la víctima fue despojada de su vehículo, la recaudación del día y su teléfono celular.

auto de Uber.jpg

Un vehículo Kia Picanto fue robado a un conductor de Uber.

Foto: Captura NPY.

El jefe policial Pablo González, de la Comisaría 9ª Metropolitana, informó en una entrevista con NPY que los tres supuestos clientes fueron recogidos por el conductor de Uber en el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, y solicitaron ser trasladados hasta el barrio Zeballos Cué, de Asunción.

Durante el viaje le pidieron al chofer pasar por la Costanera de Asunción para desviar la zona de mucho tráfico y le guiaron hasta el barrio San Pedro.

Según el informe policial, una vez llegado al referido lugar, en un momento dado uno de ellos lo sostiene de atrás y lo amenaza con un arma -que no alcanzó a divisar- exigiéndole sus pertenencias.

La víctima fue despojada de la recaudación del día, unos G. 200.000, su teléfono celular y además de su vehículo, un Kia Picanto de color rojo. Luego, el joven fue abandonado en el lugar.

Un vecino de la zona se percató de lo ocurrido y dio aviso a la Policía Nacional.

El comisario indicó que el conductor adquirió el rodado recientemente para prestar servicios en la plataforma Uber y tenía aún algunos trámites en proceso. “Él manifiesta que hace poco compró y se estaba dedicando a eso”, agregó.

La Policía Nacional describió que dos de los delincuentes eran de apariencia muy joven y de constitución delgada. Estos abordaron el asiento de atrás del auto. El otro hombre que viajó en el lado del acompañante, en cambio, aparentaba tener alrededor de 30 años.

Hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero de los mismos, no obstante, los efectivos policiales siguen con las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.