Nacionales

Policía recaptura a Roque Pyguasu en Ciudad del Este

La Policía Nacional recapturó en la tarde de este viernes a Roque Pyguasu González, en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Agentes del Departamento de Inteligencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná lograron la detención de Roque Jacinto González Almirón, alias Pyguasu, alrededor de las 15.15, en la vía pública, en la zona primaria de la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, en el lado paraguayo.

Roque González registra orden de captura de fecha 11 de abril de este año, en una causa por robo agravado, firmada por la fiscala de la ciudad de Eusebio Ayala María Lucía González.

Lea más: Roque Pyguasu pide garantías para someterse a la Justicia

También fueron detenidos Enrique Ricardo Castrucio Cubas, quien posee orden de captura por robo agravado; Diego Rubén Duarte Sanabria, de 29 años, con orden de captura por hurto, reducción y robo agravado, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Personal a cargo del subcomisario Juan López, jefe del Departamento de Inteligencia, fue alertado por la Policía del Brasil, de que presumiblemente los ahora detenidos, entre ellos Pyguasu, se dirigían hacia el lado paraguayo a bordo de un automóvil, de la marca Honda, modelo Civic, color gris oscuro, chapa BGS 090.

Nota relacionada: No descartan que Roque Pyguasu se haya fugado con la ayuda de policías

Tras esto, se montó vigilancia en la zona primaria de Ciudad del Este, donde minutos después dicho vehículo fue interceptado por los intervinientes y comprobaron que estas tres personas se encontraban en su interior.

Tras el procedimiento de rigor, trasladaron a los detenidos bajo segura custodia hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El caso

Roque González había sido detenido durante la noche del lunes 8 de febrero pasado en la zona de Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Según la Policía, el hombre fue detenido porque habría despojado a una familia de G. 10 millones de su vivienda en la ciudad de Caacupé. Además, habría participado del robo de G. 150 millones, en el cual fue víctima una mujer cuando salía de retirar el dinero de un banco en la ciudad de Itá.

El mismo es uno de los delincuentes más peligrosos del país, que con tres cómplices logró fugarse de su celda de la sede de Investigación de Delitos de Central el pasado 16 de febrero.

Le puede interesar: Dan garantías y Roque Pyguasu se entregaría

Dos días después se comunicó con una emisora radial desde la clandestinidad y contó cómo se fugó de la sede de investigación de delitos del Departamento Central, pidiendo garantías para volver tras las rejas. Sin embargo, no se entregó y siguió con paradero desconocido.

Roque Pyguasu es considerado por los agentes policiales como uno de los principales asaltabancos que actúan en nuestro país.

Dejá tu comentario