Se trata de Ignacio Ramón Rodas Galeano, quien en la madrugada de este lunes se fugó de la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El hombre sería integrante del Primer Comando Capital (PCC).
Con un fuerte dispositivo de seguridad, Rodas fue trasladado nuevamente hasta las instalaciones de la Agrupación Especializada, en donde estaba recluido tras ser imputado por homicidio doloso y tentativa de robo agravado, informó Radio Monumental 1080 AM.
El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, informó a NPY que el hombre fue recapturado en la vía pública, sobre la avenida Rodríguez de Francia entre las calles Brasil y Estados Unidos, en la ciudad de Asunción.
A raíz de un trabajo de inteligencia se logró interceptar un automóvil en cuyo interior estaba Rodas, en compañía de un hombre que dijo ser su abogado, quien quedó aprehendido.
El comisario Díaz dijo que corroborarán si es que el conductor del vehículo es realmente el abogado de Rodas y todos los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía, que luego convertirá la aprehensión en detención o dispondrá su libertad.
Lea más: Policía reporta fuga de miembro del PCC de la Agrupación Especializada
“La sospecha que tenemos (que el abogado ayudó a escapar al recluso) es en un porcentaje elevadísimo, ya que se encontraba en su compañía y también estaba a bordo del automóvil que se encuentra a nombre del profesional abogado”, expresó.
Además, mencionó que no se descarta la posibilidad de que Rodas haya recibido una ayuda desde el interior como también exteriormente.
Rodas fue inspeccionado por un médico para su diagnóstico físico y luego fue llevado a la celda que estaba utilizando en la Agrupación de la Policía Nacional.
Personal de Criminalística y también dos equipos del Departamento de Investigaciones fueron designados para proseguir con la investigación para aclarar cómo se produjo la fuga del recluso.
Más detalles
El recluso fue trasladado en su momento por medidas de seguridad desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hasta la Agrupación Especializada.
Según informó la Policía Nacional a través de sus redes sociales, el traslado se habría dado debido a que Ramón Rodas fue el informante de un plan de fuga del clan Rotela en febrero del 2021, por lo que habría recibido amenazas de muerte.
Nota relacionada: Sicarios matan al papá y sobrino de miembro del PCC
En marzo del 2021, unos sicarios atacaron al papá y a otros tres familiares del miembro del PCC, en un hecho perpetrado en el barrio Uruguay, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
Al menos seis hombres llegaron en motocicletas hasta la vivienda de la familia Rodas y realizaron varios disparos. En el lugar perdieron la vida Ramón Ignacio Rodas, padre del procesado, y un menor de edad, que sería sobrino del interno.
Mientras tanto, fueron trasladas por heridas de bala al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Capiatá María Giménez Sanabria y Daisy Rodas Galeano, cuñada y hermana de Rodas Galeano.