Nacionales

Policía recaptura a los fugados del Centro Educativo de Itauguá

Los cuatro adolescentes que escaparon del Centro Educativo de Itauguá fueron recapturados horas después de la fuga en la zona de San Lorenzo. 

El comisario Milciades Vega, subjefe de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo, del Departamento Central, informó que agentes de la Policía Nacional recapturaron en la noche del domingo a los cuatro adolescentes fugados. Se habían escapado del Centro Educativo de Itauguá.

Indicó que cerca de las 21.00 fueron informados desde el centro de operación policial de que los mismos fueron vistos en la ciudad de Capiatá, donde abordaron un bus y después se bajaron en la zona conocida como curva Meyer.

Nota relacionada: Adolescentes se fugan del Centro Educativo de Itauguá

A partir de esa información, el personal policial consiguió recapturar a tres de los cuatro adolescentes en el barrio Marquetalia y uno fue aprehendido en inmediaciones del barrio Barcequillo por los agentes de la Comisaría 15ª.

Se presume que pretendían ocultarse en estas zonas, puesto que ninguno de ellos contaba con domicilio en esos lugares.

De acuerdo con lo expresado por el comisario Vega, los menores opusieron resistencia al percatarse de la presencia policial y empezaron a correr. Uno de ellos presentó cortes en la mano provocados por una chapa al momento de la fuga.

Casi se fugaron cinco

Según los datos, fueron cinco los que intentaron huir, pero uno ellos fue recapturado en el momento y reintegrado a la institución.

Ante el hecho, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, dispuso la apertura de un sumario administrativo por la ausencia sin justificar de ocho agentes educativos. La Policía Nacional inició un intenso rastrillaje por la zona en busca de los internos.

No es la primera vez que se registran fugas dentro del recinto. En el 2019, la Policía recapturó a nueve jóvenes que se habían escapado del mismo lugar.

Dejá tu comentario