Nacionales

Adolescentes se fugan del Centro Educativo de Itauguá

Al menos cuatro adolescentes se fugaron durante la tarde de este domingo del Centro Educativo de Itauguá. Los jóvenes están siendo buscados por la Policía Nacional. 

La desaparición de los adolescentes del Centro Educativo de Itauguá —más conocido como Panchito López— fue detectada durante la tarde de este domingo, informaron desde el Ministerio de Justicia.

De acuerdo con los datos, fueron cinco los que intentaron huir, pero uno ellos fue recapturado en el momento y reintegrado a la institución.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), Mabel Colmán, precisó que los jóvenes atropellaron el vallado perimetral del centro educativo.

“Uno de ellos fue recapturado tras ser alteado y no logró abandonar el lugar, pero otros cuatro jóvenes sí desertaron del lugar. Actualmente, personal policial y agentes educativos se encuentran realizando un operativo en la zona”, acotó.

Ante el hecho, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, dispuso la apertura de un sumario administrativo por la ausencia sin justificar de ocho agentes educativos. La Policía Nacional inició un intenso rastrillaje por la zona en busca de los internos.

No es la primera vez que se registran fugas dentro del recinto. En el 2019, la Policía recapturó a nueve jóvenes que se habían escapado del mismo lugar.

Dejá tu comentario