10 jun. 2025

Policía recaptura al segundo fugado de una Comisaría de Asunción

La Policía Nacional recapturó este miércoles al segundo hombre que se había fugado del calabozo de la Comisaría 4ª de Asunción.

calabozo.jpg

Los dos detenidos se habían fugado a través de un boquete en la pared del sanitario.

Foto: Captura NPY.

Dos personas se fugaron en la madrugada del domingo pasado de la sede de la Comisaría 4ª de Asunción, luego de hacer un boquete en el sanitario del calabozo.

Horas después fue recapturado Jorge Benítez, mientras que Juan Ramón Aguilera Martínez fue detenido en la madrugada de este miércoles, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1643591564969791489

El subcomisario Fredy Olibella informó que siendo las 04:00 aproximadamente lograron recapturar al segundo fugado sobre las calles 26 Proyectadas entre México y Paraguarí, de Asunción.

El hombre había sido detenido como sospechoso de un caso de hurto.

Más contenido de esta sección
Un automovilista impactó contra una maquinaria del Ministerio de Obras Públicas en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho ocurrió en la mañana de este martes y aparentemente la densa neblina habría sido la causante de este suceso.
La Costanera de Asunción y el microcentro capitalino se preparan en la tarde de este martes para vivir una gran fiesta en el marco del partido de la Selección Paraguaya, que otra vez está a un paso del Mundial después de una década y media. Se podrá ver en pantalla gigante.
La directora de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Salud Pública (MSP), María Irrazábal, se refirió al desafío de acompañar a niños y adolescentes en lo relativo a la educación sexual. Afirmó que los jóvenes transitan esta etapa solos y destacó la necesidad de una atención integral.
Desde el Gobierno Nacional afirmaron que a través del método de autenticación se hackeó la cuenta en X del presidente de la República, Santiago Peña, y que ya identificaron al usuario utilizado por el hacker. Dieron aviso al respecto al Ministerio Público.
En la madrugada de este martes se realizó un operativo fiscal y policial en el barrio San Francisco, buscando a miembros de pandillas que causan zozobra en la zona. En medio de los procedimientos, hallaron dosis de crack y se detuvo a dos presuntos microtraficantes.
Al menos 20 envíos de cocaína a Europa a través de encomiendas fueron detectados en el marco de la investigación del Operativo Nexus, según informó la Policía Nacional. Allanamientos realizados en Asunción y Luque dejaron dos detenidos.