Nacionales

Policía recaptura a 16 de los 35 presos fugados de la cárcel de Misiones  

La Policía Nacional ya logró recapturar a 16 de los 35 presos que se fugaron de la cárcel de Misiones, muchos de ellos integrantes del grupo criminal PCC. El rastrillaje es intenso en los alrededores del centro reclusorio.

Desde tempranas horas de este lunes que se realiza un intenso rastrillaje en las inmediaciones de la cárcel de Misiones, tras la fuga de 35 reclusos, muchos de ellos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

La Policía Nacional informó que durante los operativos de búsqueda ya lograron recapturar a 16 reos y falta por ubicar a 19 de ellos.

Estas recapturas se dieron en la zona de San Mauricio y San Juan Bautista. Patrulleras de las comisarías jurisdiccionales están dando apoyo al operativo de búsqueda, informó NPY.

Uno de los recapturados fue identificado como Milciades González Barboza, de 42 años, quien fue condenado por homicidio, según manifestó.

"Yo les seguí nomás. Para qué me voy a quedar a ligar, yo no vi nada, yo atropellé nomás ya", expresó el recluso.

El director de Policía de Misiones, Víctor Tandi, señaló que el avistamiento de los fugados se da en distintos sectores del departamento.

Lea más: Ardua búsqueda, ayuda de vecinos y refuerzos tras masiva fuga de reos en Misiones

Un total de 200 efectivos policiales están abocados a la búsqueda y recaptura de los presos que se fugaron del centro reclusorio alrededor de las 16:10 del domingo.

Los reos salieron por la parte trasera de la penitenciaría, saltaron el muro, treparon las rejas y bajaron con cuerdas preparadas manualmente. Mientras los internos se fugaban, otros quemaban colchones y organizaban tumultos.

Los reos desarmaron a dos guardiacárceles para lograr la fuga. Los presos se encontraban en el bloque C y varios de ellos serían del Primer Comando Capital (PCC).

El centro penitenciario alberga a unos 1.500 reclusos, sobrepasando su capacidad.

De acuerdo con los datos, el motivo de la fuga podría estar relacionado con requisas anteriores, las cuales incluso fueron denunciadas por la abogada de miembros del Primer Comando Capital, por un supuesto uso excesivo de la fuerza y violación de derechos humanos.

Dejá tu comentario