27 may. 2024

Policía realiza redada en el Mercado de Abasto ante denuncias por inseguridad

Un operativo policial de control culminó con ocho personas aprehendidas en la zona del Mercado de Abasto de Asunción, tras las reiteradas denuncias de hechos delictivos, la venta y el consumo de drogas.

Redada Abasto.jpg

Un operativo policial de control culminó con ocho personas aprehendidas en la zona del Mercado de Abasto.

Foto: Captura Telefuturo

Un control de la Policía dejó como saldo ocho personas aprehendidas en la zona del Mercado de Abasto de Asunción. El operativo se realizó durante la madrugada de este jueves con el fin de desalentar los constantes robos y la venta de drogas.

En ese sentido, el comisario Jorge Aquino, jefe de la Comisaría 16, explicó a radio Monumental 1080 AM que fueron ocho las personas aprehendidas por no poseer documentos de identidad, pero fueron identificadas y luego quedaron en libertad.

Todo el procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 16 de Asunción, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, del Departamento de Antinarcóticos, personal de la Agrupación de Seguridad y personal del Departamento de Criminalística.

Aquino dijo que este tipo de procedimientos iniciaron hace un mes en los alrededores del popular centro comercial y aseguró que “ahora se puede decir que el Mercado está mejor”.

“Los procedimientos hicimos en inmediaciones del Mercado de Abasto, pero no adentro. Adentro están los consumidores que hacen trabajitos y consiguen G. 10.000 o G. 20.000 y salen a comprar”, comentó.

Lea más: Con la Senad empeoró el microtráfico en el Abasto, denuncia intendente de Asunción

El área del Mercado de Abasto es considerada una zona roja debido al aumento de los hechos delictivos, como los robos, venta y consumo de drogas, además del trabajo infantil.

Incluso, días atrás el propio intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, dijo que en el 2020 iniciaron algunos focos de microtráfico en el Mercado de Abasto, pero la situación empeoró a pesar de haber coordinado trabajos con la Senad y montar una oficina de prevención.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Senad detectaron más de 3 kilos de cocaína ocultas en la maleta de un hombre que estaba a punto de viajar a España. Una semana atrás detuvieron a una joven de 18 años y a un presunto reclutador por el mismo hecho.
Elena Fretes relató todo lo que le tocó pasar tras sufrir una fractura del fémur y ser rechazada en el Hospital de Barrio Obrero, donde acudió desesperada y clamando asistencia por el intenso dolor que sentía. La mujer finalmente fue trasladada al Hospital de Trauma donde se prepara para una cirugía.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.