29 mar. 2024

Policía no descarta vínculos entre Aguacate y sicarios abatidos en Brítez Cué

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dijo que no se descartan vínculos entre Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, y los presuntos sicarios abatidos en la colonia Brítez Cué, Departamento de Canindeyú.

Aguacate.jpg

Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, era buscado por las autoridades.

Foto: Gentileza.

El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, habló en radio Monumental 1080 AM sobre el tiroteo entre efectivos policiales y siete presuntos sicarios que terminaron abatidos en Brítez Cué, Departamento de Canindeyú.

Al respecto, el jefe policial mencionó que no se descarta que este grupo tenga ciertas alianzas con Marcio Ariel Sánchez Giménez, conocido como Aguacate.

El hombre es sospechoso de ser un narcotraficante en la frontera entre Paraguay y Brasil, en Amambay, y se presume que es jefe de una organización de sicarios, responsable de más de 50 crímenes.

“No se descarta que este grupo tenga alianzas (con Aguacate), pero aún no estoy teniendo ese reporte, pero por el momento los integrantes de este grupo son miembros de la familia Díaz”, prosiguió.

La Policía desplegó un importante equipo para la localización de Sánchez y ponerlo a disposición de la Justicia. En ese sentido, Fleitas afirmó que Aguacate “es el hombre más buscado en este momento” y que lo van a encontrar.

“Hay un equipo de búsqueda, es el hombre más buscado en estos momentos, vamos a encontrarlo y estará a disposición de la Justicia”, enfatizó.

Lea más: Aguacate adquirió estancia, supermercado y otros bienes a través del sicariato, según Fiscalía

Un megaoperativo denominado Presea se desplegó hace varias semanas con 18 allanamientos en simultáneo en inmuebles rurales, comerciales y viviendas. El principal objetivo era la detención de Aguacate, pero no lograron encontrarlo.

Sin embargo, las autoridades procedieron a la detención de otras personas, entre ellas Gudelia Vargas Armoa, pareja de Sánchez.

Alias Aguacate tiene abiertas dos causas en su contra: Una de ellas en la Unidad contra el Crimen Organizado por los homicidios que se le atribuyen y, otra, que obra en la Fiscalía de Delitos Económicos por lavado de dinero.

El hombre fue imputado por el cuádruple homicidio registrado el año pasado en Pedro Juan Caballero, en donde fue asesinada la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo.

Tiroteo en Brítez Cué

Los abatidos se movilizaban a bordo de dos vehículos cuando se enfrentaron a tiros con los agentes policiales. Los intervinientes aseguraron que todos los ocupantes de los rodados fallecieron en el hecho y que no hay detenidos.

Tampoco se registraron heridos ni fallecidos en las filas de la Policía Nacional.

“La intención no es de asesinar a los delincuentes, es ponerlos a disposición de la Justicia, pero en este caso las circunstancias llevó a esto”, dijo Fleitas al respecto.

Igualmente, manifestó que hace semanas que estaban detrás de estas personas que venían cometiendo una serie de atentados en la zona y luego se instalan en los montes y por ello se hizo difícil dar con el grupo.

“La familia tiene su vivienda en Yvy Pytã, cerca de Brítez Cué. El negocio de ellos es el narcotráfico, principalmente marihuana. Lo que estaba aconteciendo últimamente era el enfrentamiento entre dos bandos, que quieren hacerse cargo de la zona”, expresó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.