05 may. 2024

Policía no asume gastos de víctima de gatillo fácil

La Policía Nacional finalmente no asumió los gastos médicos del joven que quedó parapléjico luego de que un agente lo disparara. El padre, Richard Pereira, apela a la solidaridad de la ciudadanía para cubrir los gastos.

richard.jpg

El padre de Richard Pereira apeló a la ciudadanía para pagar el tratamiento de su hijo. | Foto: Rodrigo Villamayor ÚH.

En contacto con Última Hora, Pereira señaló que solo le dieron un apoyo moral, pese a que prometieron que pagarían el tratamiento de rehabilitación de su hijo.

“Me dijeron que no iban a tener presupuesto, pero que iban a fabricar ese dinero para poder cubrir esos gastos. Pero al final, ayer nos dijeron que no tienen presupuesto”, señaló.

El padre visitó la semana pasada la sede de la Comandancia para reunirse con los agentes que le prometieron ayudar al joven baleado. En aquella ocasión, lo recibieron para acompañarlo hasta la fundación donde se internaría su hijo, a fin de evaluar gastos.


En el sitio fijaron un presupuesto y hasta el lunes los padres del joven no recibían respuesta. Richard debió llamar a la Policía para enterarse de que no le darían el dinero que necesitaba.

“Llamé y me dijeron que no había presupuesto y que no se podría costear”, refirió.

El primer mes de tratamiento consiste en sesiones de fisioterapia, apoyo psicológico y psiquiátrico, además de un progresivo análisis y acompañamiento de los movimientos del hijo, quien debe volver a aprender a caminar e ir al baño, entre otras facultades.

Pereira señaló que desde este martes su hijo debe internarse en el Centro de Rehabilitación del Impedido Físico (Cerenif), que costará G. 500.000 de forma diaria.

El hombre apela a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a su hijo a realizar igualmente su tratamiento. Para ello la familia habilitó una cuenta en el Banco Visión, con el número 4661823, a nombre de la madre, Verónica Espínola.

Richard Pereira, de 25 años de edad, fue herido en la nuca en un procedimiento policial irregular semanas atrás. Por el caso fueron imputados dos agentes de la Comisaría Cuarta Metropolitana.

Más contenido de esta sección
El joven conocido como Ryguasu’i, por ser hermano de Ryguasu, narcotraficante asesinado el año pasado, intentó evadir una barrera policial en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Sin embargo, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, debido a una orden de captura por detentación de armas.
La tradicional procesión náutica de la Virgen María Auxiliadora se realizó este sábado con la presencia de una multitud de feligreses. El recorrido contempló el río Paraguay a bordo del renombrado buque Itaipú, de la Armada Paraguaya.
Un enfrentamiento se produjo en Canindeyú entre agentes de la Policía Nacional y un delincuente con tres órdenes de captura que empezó a disparar cuando intentaba huir. En el procedimiento fue herido y posteriormente detenido.
Los jubilados pidieron al Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) que reconsidere y anule su decisión de bajar el haber mínimo jubilatorio al 50% del salario básico. Argumentan que la reciente medida puede causar pobreza extrema, hambre, miseria y muerte, por tanto piden mantener el tope en 75%.
La Senad, a través de un procedimiento, incautó más de 5 toneladas de marihuana y armas, además de proceder a la detención de dos personas, en el municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó una vivienda en el barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero, donde detuvo a dos brasileños y un paraguayo con armas, marihuana y cocaína.