El encuentro se realizará en la Comandancia de la Policía, donde ambos sectores sentarán postura y analizarán el trabajo de apoyo en cuanto a seguridad que brindarán los efectivos policiales para la XXI Marcha Campesina que se llevará a cabo el 26 de marzo, en coincidencia con la anunciada huelga general.
“Dejaremos sentada nuestra posición, el campesinado vendrá sí o sí con sus símbolos, banderas y seguridad propia. La Policía no nos impedirá pasar” señalaron Teodolina Villalba y Marcial Gómez, de la FNC.
En un comunicado, la Federación Nacional Campesina indica que “como todos los años, las campesinas y los campesinos portarán sus garrotes, símbolo de la victoria del Marzo paraguayo, los cuales representan la lucha por la defensa de las libertades públicas y la derrota del fascismo como expresión de Estado”.
El documento también asegura que mantendrán una posición firme en cuanto a la lucha por la profundización de la democracia y “su lucha para la transformación política, económica y social a favor de la mayoría del pueblo paraguayo”.