Nacionales

Policía Nacional recupera millonaria carga de fertilizantes en Caaguazú

La Policía Nacional recuperó 33 toneladas de fertilizantes que fueron desviados de su destino y aparentemente comercializados en la zona de la ciudad de Caaguazú. Una persona quedó detenida por los intervinientes.

Un tractocamión con fertilizantes habría salido de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, con destino a un establecimiento agropecuario de Misiones. Sin embargo, la carga fue a parar a un patio baldío en la ciudad de Caaguazú, donde rápidamente fue comercializada a un 10% del costo real que superaría los G. 200 millones.

Según la investigación, el chofer del camión recibió el llamado de una persona identificándose como propietaria de la carga, quien habría direccionado el destino del camión hacia Caaguazú, donde fue depositada la partida de fertilizantes, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

La fiscala Norma Salinas ordenó la detención de Dionicio Mercado, de 47 años, supuesto comprador y la aprehensión de Elio Marcial Caballero, de 58 años, supuesto vendedor, quien se hizo pasar como dueño de la carga. Este último se encuentra prófugo y cuenta con antecedentes de otros casos de apropiación en el Departamento de Caaguazú.

Según los investigadores, toda una organización delictiva existiría detrás de esta práctica irregular.

Dejá tu comentario