16 mar. 2025

Policía Nacional promete proteger más de 250 instituciones educativas

La Policía Nacional anunció que prestará cobertura a más de 250 escuelas, colegios y universidades, tanto públicas como privadas. Además, verificarán puestos de venta en las inmediaciones de las instituciones educativas.

Colegio Nacional de la Capital.jpg

La Policía Nacional prometió resguardar 258 instituciones educativas de Asunción ante la ola de asaltos e inseguridad.

Foto: Rodrigo Villamayor

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso un plan de cobertura que abarcará a 258 instituciones educativas de Asunción, en respuesta a la ola de inseguridad y asaltos que también alcanza a los estudiantes. Esto incluye a las instituciones públicas y privadas, como escuelas, colegios y universidades.

El comisario Juan Agüero señaló a NPY que las coberturas se realizarán en horario diurno y nocturno. “Vamos a brindarles seguridad a los chicos, tanto a la entrada como a la salida”, agregó.

En ese sentido, comentó que también se realizarán verificaciones en los puestos ubicados en inmediaciones de las instituciones educativas, lugares como copetines, donde se ofrecen empanadas, gaseosas y bebidas alcohólicas o de venta de golosinas.

“El consumo de bebidas alcohólicas y de estupefacientes, que hoy en día están distribuyendo a los chicos”, citó el comisario al ser consultado sobre qué se verificará en estos controles.

Asimismo, aclaró que el radio de acción de la policía será de 200 metros alrededor de las instituciones educativas.

“Esos 200 metros alrededor se patrullará constantemente para verificar todos los copetines, los lugares de expendio de bebidas o llámese algún tipo de venta de golosinas que les venden a los chicos. Entonces, van a ser totalmente registrados”, detalló Agüero.

Asimismo, el jefe policial manifestó que los controles se realizarán de forma sorpresiva por un equipo, mientras que otro se encargará de la cobertura en cuanto al ingreso y salida de los estudiantes.

Lea más: Colegio en deplorable estado a días de comenzar las clases

El comisario señaló que se protegerá la integridad de los estudiantes y dentro de eso, citó el bullying y las peleas físicas. “Hoy en día, se citan en cualquier otro lugar y empiezan las riñas entre ellos; también es nuestra misión evitar todo eso”, mencionó.

En cuanto a los constantes robos que sufren las instituciones educativas, Agüero mencionó que antes del inicio de clases ya se llevó a cabo una cobertura perimetral en algunas instituciones.

“Estamos abocados plenamente a la coordinación con los directores o con los encargados, los responsables, los celadores”, acotó.

Más contenido de esta sección
En medio de la impotencia y entre lágrimas, una madre soltera pidió ayuda a la ciudadanía, tras el incendio total de su vivienda en Lambaré y ante el incumplimiento de manutención por parte del padre de sus hijos. “Ahora tengo que empezar de cero. No tengo ni una casa para mis hijos. No tengo cama. (Ellos) No tienen ropa, no tienen cuaderno”, sollozó desesperada.
El Ministerio Público y autoridades de protección infantil intervinieron dos campamentos improvisados en Ciudad del Este para investigar supuestos hechos de explotación infantil, sexual y proxenetismo.
Una mujer fue detenida por supuestamente robar a una anciana que estaba bajo su cuidado. Según la denuncia de los familiares, la ahora detenida se apoderaba del dinero de la abuela, que era heredera de un ex combatiente de la Guerra del Chaco.
La Presidencia de la República compartió un video en las redes sociales en el que muestra cómo son los buses eléctricos que arribaron al país, mediante una donación de Taiwán. Una primera tanda de 20 vehículos ya están en el territorio nacional.
El Ministerio Público formuló imputación y requirió la prisión preventiva este domingo para un ciudadano colombiano, residente en la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, tras una denuncia por el manoseo a una niña de 9 años.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo, al chocar contra un tractocamión. El hecho ocurrió sobre la ruta PY07, en el distrito de Minga Porã.