28 jul. 2025

Policía Nacional no descarta que fallecido en atentado tenga otra identidad

La Policía Nacional no descarta que William Giménez Bernal (28), fallecido durante un ataque en Asunción, tenga otra identidad.

camioneta acribillada

La camioneta recibió más de 30 impactos de bala. | Sergio Riveros.

El director policial de Asunción, comisario Walter Vázquez, adelantó en Radio Monumental AM que corroborarán el nombre de William Giménez Bernal para ver si tiene otra identidad o no. Indicó que no se descarta nada con respecto al crimen que acabó con la vida del hombre y su hijo de 5 años.

Los mismos fueron atacados cuando iban a ingresar a una vivienda en el barrio Manorá, de Asunción, durante la tarde del miércoles. El jefe policial sostuvo que, de acuerdo a un testigo que estaba con ellos en la camioneta atacada, Giménez estaba hablando con alguien por teléfono de una forma poco cordial.

Sobrevivieron al ataque dos personas: Wiler Fidelino Lezcano y Ever Luiz de Figueredo Soudo, de nacionalidad brasileña, quien fue el que bajó de la camioneta para abrir el portón, resultando con heridas pero sobrevivió.

Vázquez señaló que la propiedad frente a la que se produjo el atentado está a nombre de Figueredo, sin embargo, el patrón era Giménez. Ambos tenían conexiones con Clemencio Gringo González, prófugo de la Justicia, ya que la camioneta en la que circulaban las víctimas pertenece –según los investigadores– al Grupo Cristo Rey SA., propiedad de Gringo.

Por otro lado, el comisario refirió que generalmente este tipo de personas siempre anda con niños a su lado para despistar en los controles. Quieren mostrar que se trata de una familia de bien, pero en realidad son todo lo contrario.

Más contenido de esta sección
Un trabajador tercerizado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado mientras trabajaba por una columna en Altos, Departamento de Cordillera.
Un incendio de proporciones devastadoras cobró la vida de una persona en la madrugada de este domingo, en la zona del kilómetro 14, lado Monday, sobre la ruta PY02, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Costilla, declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se realiza este domingo.
En un acto realizado en el Palacio de Justicia de Caacupé, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera presentó su informe de Gestión y Rendición de Cuentas correspondiente al primer semestre del año.
Tras varios días de incertidumbre y búsqueda, una adolescente de 14 años fue localizada sana y salva, tras presentarse a una comisaría de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Afirmó no querer volver con su madre.
El último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. La jornada será fresca y con vientos del sur.