10 ago. 2025

Policía Nacional no descarta que fallecido en atentado tenga otra identidad

La Policía Nacional no descarta que William Giménez Bernal (28), fallecido durante un ataque en Asunción, tenga otra identidad.

camioneta acribillada

La camioneta recibió más de 30 impactos de bala. | Sergio Riveros.

El director policial de Asunción, comisario Walter Vázquez, adelantó en Radio Monumental AM que corroborarán el nombre de William Giménez Bernal para ver si tiene otra identidad o no. Indicó que no se descarta nada con respecto al crimen que acabó con la vida del hombre y su hijo de 5 años.

Los mismos fueron atacados cuando iban a ingresar a una vivienda en el barrio Manorá, de Asunción, durante la tarde del miércoles. El jefe policial sostuvo que, de acuerdo a un testigo que estaba con ellos en la camioneta atacada, Giménez estaba hablando con alguien por teléfono de una forma poco cordial.

Sobrevivieron al ataque dos personas: Wiler Fidelino Lezcano y Ever Luiz de Figueredo Soudo, de nacionalidad brasileña, quien fue el que bajó de la camioneta para abrir el portón, resultando con heridas pero sobrevivió.

Vázquez señaló que la propiedad frente a la que se produjo el atentado está a nombre de Figueredo, sin embargo, el patrón era Giménez. Ambos tenían conexiones con Clemencio Gringo González, prófugo de la Justicia, ya que la camioneta en la que circulaban las víctimas pertenece –según los investigadores– al Grupo Cristo Rey SA., propiedad de Gringo.

Por otro lado, el comisario refirió que generalmente este tipo de personas siempre anda con niños a su lado para despistar en los controles. Quieren mostrar que se trata de una familia de bien, pero en realidad son todo lo contrario.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.