Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Investigaciones de Canindeyú allanaron a las 11.00 de este martes una vivienda ubicada en la ciudad de Ypejhú, propiedad de Rafael Oliveira Santa Cruz, en el marco de la investigación del sicariato en el cual fallecieron Victoriano Ortellado Villalba, de 54 años, y su pareja Telma Rosa Bernal Ferreira.
Los intervinientes incautaron un par de calzados, varios quepis, dos chalecos antibalas, dos pistoleras, una pistola de la marca Glock de procedencia austriaca, con un cargador conteniendo 16 cartuchos sin percutir, más tres cargadores de reserva, un cargador con capacidad de 30 tiros con 12 cartuchos sin percutir y una mira para fusil.
Lea más: Muere la segunda víctima tras ataque de sicarios a ambulancia en Canindeyú
El comisario Rubén Llanes, director de Policía de Canindeyú, informó a Última Hora que el propietario de la vivienda estaría ligado al doble homicidio, ocurrido el sábado pasado en la ciudad de Yasy Cañy.
Además, comentó que ya están plenamente identificadas las personas que habrían perpetrado el hecho y que una de ellas habría ingresado al Brasil. Además, se presume que hay más personas involucradas en el hecho.
Primer atentado en su domicilio
De acuerdo con los antecedentes, Ortellado Villalba sufrió un primer atentando en su domicilio ubicado en Itanará, durante la noche del jueves.
Tras ese incidente, el hombre estaba siendo trasladado desde el Hospital de Curuguaty a otro centro asistencial en Asunción, debido a la complejidad de las heridas que sufrió en el primer ataque.
Segundo atentado: Ataque a la ambulancia
Luego, durante el traslado de Curuguaty a Asunción, que se realizó el sábado pasado, la ambulancia fue interceptada por dos hombres, donde ocurrió el segundo atentado. En dicha ocasión, los sicarios se movilizaban a bordo de una motocicleta y atacaron a tiros dicha ambulancia que trasladaba a Victoriano Ortellado Villalba, de 54 años, quien falleció de manera instantánea al recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego, presumiblemente calibre 9 milímetros.
El hecho de sicariato ocurrió sobre la ruta PY03 en la rotonda de Laguna Pakova, Departamento de Canindeyú.
Nota relacionada: Sicarios atacan ambulancia y ultiman a víctima de atentado en Canindeyú
En el atentado también resultaron heridas dos mujeres, una de ellas es Telma Rosa Bernal Ferreira, pareja de Ortellado, quien falleció el domingo pasado, en horas de la madrugada, luego de recibir un disparo a la altura de la cabeza, mientras que la hermana del hombre, Mirna Aniana Ortellado Villalba, de 46 años, sigue internada en el Hospital de Trauma.
Tres detenidos por el primer atentado
El comisario Rubén Llanes informó que tres hombres fueron detenidos este martes por el primer atentado que sufrió Victoriano Ortellado Villalba en su domicilio.
Ellos son Ariel Duarte Armoa, de 26 años; Odilio Casco Balbuena, de 50 años; y Ariel Casco Benítez, de 21 años; quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.