17 jun. 2024

Policía Nacional incauta 229 kilos de marihuana en Pilar

La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.

detenido.jpg

Un hombre fue detenido como responsable de la carga.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 1:45 de este lunes, personal policial del Departamento de Investigaciones de Ñeembucú interceptó un vehículo, tipo camioneta, doble cabina con carrocería, transporte de flete taxi, que se encontraba cargado con 17 puertas de madera terciada envuelta en papel tipo film.

Dentro de las puertas fueron hallados 250 panes de marihuana, totalizando en pesaje la cantidad de 229 kilogramos, informó Juan José Brull periodista de Última Hora.

Dicha camioneta estaba siendo guiada por su propietario, un ciudadano, paraguayo, de 56 años, taxista, domiciliado en el barrio Colinas de Pilar, quien se encontraba acompañado de un joven de 21 años, supuesto responsable de la carga.

Este último quedó en carácter de detenido por disposición fiscal, y fue remitido en sede del Departamento de Seguridad Ciudadana de Ñeembucú, donde se encuentra recluido a disposición fiscal y del Juzgado Penal.

El procedimiento fue realizado en la ruta IV, específicamente en la zona conocido como Valle Po´i, aproximadamente a 5 kilómetros de la entrada de la ciudad de Pilar, camino a Isla Umbú.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.