09 ene. 2026

Policía Nacional en alerta por posibles asaltos a bancos, financieras y casas de cambios

La Policía Nacional está en alerta tras obtener información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Piden a las entidades que refuercen su seguridad.

asalto visión banco.jpg

La Policía Nacional maneja información de posibles asaltos a entidades bancarias y otros.

Foto: Archivo ÚH.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, manifestó este lunes a NPY que hay una información de inteligencia que fue compartida este domingo desde el lado brasileño, a través del Comando Tripartito, sobre posibles asaltos por parte de grupos criminales.

Dijo que, muchas veces, las organizaciones criminales cuando informan por alguna fuente humana la posible perpetración de un robo agravado dan una información no muy certera para distraer la atención de las fuerzas de seguridad.

En ese sentido, explicó que los delincuentes dan a entender que van a atacar “un punto rojo”, pero al final del día “atacan un punto azul”.

Lea más: Asalto a banco en Naranjal: El multimillonario monto que se llevaron de la bóveda

“Para distraer la atención de las fuerzas de seguridad mencionan un determinado punto, pero al final del día, cuando ejecutan el hecho, lo hacen totalmente en otro sitio. Lo que se hace en los últimos tiempos es compartir esa información con las entidades bancarias que posiblemente serían afectadas o las empresas transportadoras de caudales que, a su vez, tienen en su equipo de seguridad privada”, expresó.

Manifestó que manejan la posibilidad de que podría ser en algunas ciudades específicas de Alto Paraná o en Canindeyú.

Por este motivo, se comparte esa información a nivel territorial, no solamente por departamentos, de tal manera a que si existe la posibilidad de distraer la atención de las fuerzas de seguridad de inteligencia y de investigación criminal, en un determinado punto, entonces ya parten de la base de que toda la Policía Nacional está alertada ante la posible ocurrencia de un hecho punible.

Nota relacionada: Policías en alerta ante ola de atracos tipo comando a entidades bancarias

“En este caso, se señala que podrían ser transportadores de caudales, entidades financieras, llámese bancos, financieras o casas de cambios, todo lo que en algún momento puede mover un caudal importante de dinero en efectivo”, expresó.

Aseguró también que la información que se maneja es que siempre está sujeta a modificaciones y con el correr de los días y las horas, esa información, es puesta nuevamente en un cotejo, en una evaluación, en un análisis y finalmente, podría ir tomando otros rumbos.

Por otra parte, manifestó que las estaciones de servicio recaudan el fin de semana y hay personas que dan esa información, y el grupo criminal va directamente donde está ubicada la caja fuerte con el dinero depositado.

“Ellos van con una información certera para cometer el robo agravado”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido como sospechoso de agredir a su madre en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El mismo ya había sido detenido en el 2023 por golpear a su padre.
La ciudad de Tacuatí, ubicada al norte del Departamento de San Pedro, celebró este 14 de octubre sus 122 años de distritación, en medio de un crecimiento sostenido y una nueva visión de desarrollo impulsada por sus autoridades.
Vecinos denunciaron un basural a metros del puente Héroes del Chaco, el cual lleva ya más de un mes. Los afectados sufren de malos olores, de alimañas y moscas.
La ex concejal del municipio de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano, bajo vigilancia policial, fue remitida el lunes a la Penitenciaría de Mujeres de Pedro Juan Caballero (PJC). La ex edil estaba recluida en la Comisaría 12ª de Mujeres.
Un vehículo de la Fiscalía y un camión terminaron en un esteral, tras un accidente de tránsito registrado en el distrito de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro. El percance se registró alrededor de las 15:00, a la altura del kilómetro 124/500, y, afortunadamente, no dejó víctimas fatales.
Un hombre fue condenado este martes a 23 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Clara Álvarez, ocurrido el 20 de setiembre del año pasado en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.