09 ene. 2026

Policía Nacional detiene al segundo sospechoso del crimen de un empresario en Misiones

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 34 años sospechoso de estar involucrado en el asesinato del empresario misionero Juan de Dios Ayala, de 68 años. La Fiscalía apunta a la participación de más personas.

Comerciante.jpg

El empresario Juan de Dios Ayala fue hallado sin vida en una casa abandonada en Misiones.

Un hombre fue detenido en un operativo realizado en el barrio San Francisco del distrito Doctor Juan Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.

El detenido fue identificado como Alcidio Obregón Benítez, de 34 años, sindicado de tener participación en el crimen del empresario Juan de Dios Ayala, propietario del supermercado Sureño, ubicado en la ciudad de San Ignacio Guazú, en Misiones.

Su asesinato se registró el pasado miércoles 9 de abril, alrededor de las 07:30, en la compañía Arroyo Karẽ de la localidad de Santa María Fe de Misiones.

Nota relacionada: Hallan sin vida a un conocido comerciante de San Ignacio, con rastro de un disparo

De acuerdo con el informe policial, Obregón Benítez posee dos órdenes de captura pendientes y cuenta con antecedentes penales por hurto agravado.

Durante la intervención los agentes también se incautaron de un celular.

El fiscal Édgar Ortiz, quien investiga el caso, explicó a medios locales que la detención de Obregón Benítez es la segunda en el marco de la causa, ya que una adolescente de 15 años que se habría comunicado anteriormente con la víctima fatal está imputada en el caso.

Lea más: No descartan hipótesis en crimen de un comerciante

“En el contexto de la causa, están dos personas de sexo masculino con imputación, una adolescente con imputación. No se descarta probable imputación de otras personas”, señaló en Ñanduti.

La adolescente quedó al resguardo de la Policía Nacional.

El Ministerio Público sostiene que no fue ella la que mató al hombre, pero no descarta algún grado de participación.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal lanzó un llamado a la ciudadanía para adoptar a gatos y perros que aún esperan una familia en el Catálogo de Adopciones Verano Py.
Luis Ramírez sostuvo que estos kits representan un ahorro significativo para las familias, equivalente a G. 2 millones por alumno en materiales escolares.
La conmoción por la muerte de Alexander Espinoza, el niño de 11 años con TEA nivel 3, se traduce también en el clamor por la empatía social y una acción concreta desde el Gobierno Central.
Entre cuatro y cinco personas interceptaron y dispararon contra un hombre de 35 años, quien recibió tres impactos de bala en lo que sería un presunto ajuste de cuentas. La víctima se encuentra estable en el Hospital General de Luque.
El fiscal Fermín Segovia calificó de relevante el video de circuito cerrado recuperado en el caso María Fernanda y que muestra a todos los procesados en la causa, entre ellos, el adolescente de 17 años y sus padres.
En la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo sin vida de Alexander Espinoza, el niño de 11 años que estaba desaparecido en Pilar, Ñeembucú. El niño tenía diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) nivel 3.