22 jun. 2024

Policía Nacional controlará locales nocturnos para evitar polución sonora

La Policía Nacional informó este sábado que dio inicio a la implementación de un plan que tiene por objeto controlar los locales públicos y privados del Departamento Central para evitar polución sonora.

Polución Sonora Policía Nacional.png

La Poiicía Nacional comenzará a controlar locales gastronómicos y bares para evitar polución sonora.

Foto: Policía Nacional

En el marco del Plan de Operaciones de controles sistemáticos de locales públicos y privados, que busca evitar la polución sonora, la Policía Nacional intensificará desde este fin de semana las verificaciones en sitios gastronómicos y bares del Departamento Central, informaron a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/RRPPpoliciapy/status/1459511740065103876

El objetivo es hacer cumplir la Ley 6390/20, que busca regular la emisión de ruidos que puedan afectar el bienestar o dañar la salud de las personas.

El artículo 8 de la normativa señala que la “Policía Nacional, de oficio o por denuncia sobre la realización de actividad o evento que emita sonidos capaces de perturbar el bienestar de las personas u otros seres vivos...”, deberá constituirse para comprobar tales hechos a través de la medición del sonido, debiendo en caso de constatarse ruido, hacer cesar o impedir tales emisiones en forma inmediata labrando acta de todo lo actuado”.

Puede interesarle: Denuncian polución sonora y violación de cuarentena en Lambaré

En caso de que el denunciado no disminuya el ruido, las autoridades deben proceder a la incautación de los equipos, vehículos o maquinarias en el marco del caso. Finalmente, el hecho debe ser informado al Ministerio Público y a la sede municipal correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.