20 dic. 2025

Policía Nacional captura a 9 personas en distintos controles en San Lorenzo

Agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, Departamento Central, capturaron a nueve personas en distintos procedimientos realizados entre este martes y miércoles. Tres de ellas fueron detenidas en controles realizados en los transportes públicos de pasajeros.

detenido.jpg

Alexander Osval Giménez Roa, de 31 años, es uno de los detenidos por contar con orden de captura por reducción.

Foto: Gentileza.

El comisario Óscar Cuevas, jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, informó a Última Hora que la Policía Nacional detuvo a varias personas en distintos controles realizados entre este martes y miércoles.

Alexander Osval Giménez Roa, de 31 años, fue detenido sobre la calle Saturios Rios casi Julia Miranda Cueto por contar con orden de captura por reducción.

Guillermo Ricardo Bogado Peters, de 23 años, fue capturado sobre la calle Antequera y Castro casi 18 de Octubre, luego de que la víctima lo encontrara en el interior de su rodado. De su poder fueron recuperados accesorios del sistema eléctrico perteneciente al automóvil, de la marca Toyota, modelo Corona.

Sobre la avenida Del Agrónomo y Julia Miranda Cueto fue detenido Ayrton Sebastián Villalba Godoy, de 28 años. El hombre transgredió el arresto domiciliario que debía cumplir por abuso sexual en niños.

José María Pintos, de 19 años, fue capturado sobre la calle San Marcos y Fernando de Pinedo por supuestamente arrebatar del cuello una cadena a una mujer en el interior de un ómnibus de la Línea 49 al servicio de la empresa La Limpeña SRL.

La Policía Nacional también detuvo a Reinaldo Manuel Fernández González, de 28 años, por contar con orden de captura por hurto.

Sobre la calle Ingavi casi Sargento González fue capturado Rodrigo Misael Denis Villamayor, de 23 años, de cuyo poder se recuperaron cinco medidores de agua. Posee antecedentes penales por reducción y exposición al peligro (año 2017), tentativa de hurto agravado (año 2018) y hurto agravado (año 2018).

Controles en colectivos

Durante los controles en los colectivos fue detenido Juan José Jara González, de 33 años, quien tenía orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario.

También se logró la detención de Ricardo Duarte Alegre, de 34 años ex personal militar, por supuesto hecho de deserción y falta contra la disciplina militar en la Segunda División.

Entre los detenidos en los buses también está un adolescente de 17 años, sospechoso de hurto.

Más contenido de esta sección
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.