02 dic. 2025

Policía Nacional cambia a jefes policiales en Central tras ola de asaltos

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso cambios en la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de Central y en la Comisaría 3ª de Luque, tras la ola de asaltos que se registran durante los últimos días.

asalto Luque.jpg

Delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a tres niños que estaban jugando en Luque.

Foto: Captura NPY.

Como nuevo jefe de Investigación de Hechos Punibles de Central asumió el comisario Javier Flores, mientras que el comisario Arnaldo Irala fue designado como nuevo encargado de la Comisaría 3ª de Luque, y Rubén Bazán Paredes fue nombrado subjefe.

Los cambios se realizaron por disposición del jefe de Prevención Ciudadana, Carlos Benítez. Las movidas se dan con base en las estadísticas que indican un aumento de hechos punibles en estas zonas.

Lea más: Luque: Joven se resiste a asalto y lo matan de cuatro estocadas

El nuevo jefe de Investigación de Hechos Punibles de Central adelantó, en conversación con un medio local, que primeramente realizará un diagnóstico de la situación en el Departamento Central. Afirmó que los trabajos que se vienen realizando “no van a parar”.

Durante los últimos días se han reportado una serie de hechos punibles que afectan a la seguridad ciudadana.

Lea además: Asaltantes atacan a una motociclista en movimiento para robarle

El fin de semana pasado, un joven de 26 años perdió la vida luego de sufrir cuatro estocadas en un asalto a manos de asaltantes. El hecho se produjo sobre la calle Vergel Luqueño, en el barrio Bella Vista de Luque, Departamento Central. Asimismo, una mujer fue asaltada al salir de su trabajo en Luque.

Los delincuentes se arrojaron frente a la mujer cuando circulaba en su motocicleta. Se llevaron su biciclo y su celular.

Si bien los responsables de estos hechos fueron identificados y detenidos. También se dieron otros casos similares en la zona de Luque.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.