Como nuevo jefe de Investigación de Hechos Punibles de Central asumió el comisario Javier Flores, mientras que el comisario Arnaldo Irala fue designado como nuevo encargado de la Comisaría 3ª de Luque, y Rubén Bazán Paredes fue nombrado subjefe.
Los cambios se realizaron por disposición del jefe de Prevención Ciudadana, Carlos Benítez. Las movidas se dan con base en las estadísticas que indican un aumento de hechos punibles en estas zonas.
Lea más: Luque: Joven se resiste a asalto y lo matan de cuatro estocadas
El nuevo jefe de Investigación de Hechos Punibles de Central adelantó, en conversación con un medio local, que primeramente realizará un diagnóstico de la situación en el Departamento Central. Afirmó que los trabajos que se vienen realizando “no van a parar”.
Durante los últimos días se han reportado una serie de hechos punibles que afectan a la seguridad ciudadana.
Lea además: Asaltantes atacan a una motociclista en movimiento para robarle
El fin de semana pasado, un joven de 26 años perdió la vida luego de sufrir cuatro estocadas en un asalto a manos de asaltantes. El hecho se produjo sobre la calle Vergel Luqueño, en el barrio Bella Vista de Luque, Departamento Central. Asimismo, una mujer fue asaltada al salir de su trabajo en Luque.
Los delincuentes se arrojaron frente a la mujer cuando circulaba en su motocicleta. Se llevaron su biciclo y su celular.
Si bien los responsables de estos hechos fueron identificados y detenidos. También se dieron otros casos similares en la zona de Luque.