Nacionales

Policía Nacional busca a militar sospechoso de herir a tres personas en Acahay

La Policía Nacional busca a un militar, sospechoso de herir con disparos de arma de fuego a tres personas. El hecho ocurrió en la ciudad de Acahay, en el Departamento de Paraguarí.

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda del sargento 1° Roger Joel Díaz, de 28 años, con destino en la Escuela del Perfeccionamiento de Oficiales del Ejército (EPOE), domiciliado en la compañía Recoleta de Acahay, quien se encuentra prófugo, luego de supuestamente disparar contra tres personas, con un arma de fuego.

Las personas, que resultaron heridas en las piernas, fueron identificadas como el vicesargento 1° Javier Valdez Chamorro, de 22 años, con destino en la Ingeniería del Ejército del barrio Tacumbú; el aspirante a suboficial militar Victorino Valdez, de 21 años, con destino en el RC4 Akã Karaja, y Carlos David Ortellado Bordón, de 26 años.

Las víctimas fueron auxiliadas por el vicesargento 1° Ariel Vera Ocampos, de 27 años, con destino en la Ingeniería del Ejército de la ciudad de Limpio, hasta el Centro de Salud de Acahay. Posteriormente, por indicaciones médicas, los heridos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Paraguarí para mejor atención.

El oficial Cristhian Arriola, de la Comisaría 2ª Acahay, manifestó a Última Hora que según los denunciantes, el militar tuvo una discusión con una persona y desenfundó su arma de fuego, empezó a disparar al piso y los proyectiles fueron a impactar en las víctimas.

El hecho ocurrió a las 23.10 aproximadamente del sábado en el predio de la estación de servicios Copetrol, ubicado en el barrio Central, de la ciudad de Acahay, en el Departamento de Paraguarí.

Se comunicó el hecho al fiscal en lo Penal de turno de la Unidad 2 de Carapeguá, Rodolfo Hiram Colmán. Personal de Criminalística a cargo del suboficial inspector Adolfo Bareiro realizó la inspección ocular, técnica y científica del lugar. Personal del Departamento de Investigación de Delitos fue convocado para la investigación.

Dejá tu comentario