25 oct 2026

Policía Nacional atrapa a supuesto pedófilo en Luque

La Policía Nacional detuvo este viernes a un supuesto pedófilo en Luque, Departamento Central. El hombre contactaba con menores a través de las redes sociales a quienes pedía fotografías íntimas y él también las enviaba.

celular.jpg

La Policía Nacional incautó como evidencia el celular del detenido.

Foto: Gentileza.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento del Cibercrimen informó a Última Hora que un hombre de 36 años fue detenido a las 10:00 de este viernes en el barrio Molino de Luque.

Manifestó que el detenido contactaba con menores a través de redes sociales, luego los llevaba a mensajes de chat privados para pedir imágenes íntimas que también él las mandaba.

Según la investigación, las víctimas eran niñas y niños de entre 10 a 14 años.

Lea más: Red vendía materiales de pornografía infantil desde G. 15.000 a G. 200.000

La Policía Nacional montó una vigilancia en la vivienda de su madre, en donde fue detenido cuando fue a visitarla.

“Las imágenes son bastante fuertes al tratarse de un menor de edad. Daba instrucciones de que se haga, que se filme y que le envíe”, expresó el jefe policial.

Del poder del hombre fue incautado un aparato celular que será analizado por los investigadores.

Fiscalía investiga pornografía infantil

En el marco de la investigación, la fiscala Ruth Benítez, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, realizó un allanamiento, luego de la detención del hombre.

El procedimiento fue desarrollado en el marco de una causa sobre pornografía relativa a niños, niñas y adolescentes que presuntamente involucra al detenido.

En la intervención, la Fiscalía halló e incautó varias evidencias relacionadas al proceso.

El Ministerio Público informó que la madre de un niño de 12 años presentó la denuncia el 16 de enero pasado.

Nota relacionada: Pornografía infantil: Detenido pedía a niña de 7 años fotos desnuda vía redes sociales

Según los datos, ese mismo mes el hombre habría mantenido conversaciones a través de la mensajería de WhatsApp en el número telefónico utilizado por la mujer.

Durante las conversaciones el hombre habría enviado fotografías de contenido sexual, insinuando actos sexuales y encuentros en persona. El primer contacto se registró previamente a través de la red social Instagram.

La identidad del sospechoso se omite en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar a un menor de edad en calidad de víctima o victimario.

Más contenido de esta sección
La apertura de las compuertas de la Central Hidroeléctrica Acaray, entre Hernandarias y Ciudad del Este, ofreció un espectáculo que llamó la atención de automovilistas y transeúntes en estos días de mucha crecida de los diferentes recursos hídricos que cruza la región.
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la dupla de Pedro Alliana durante su jornada oficial en Luque. Afirmó que el precandidato oficialista tiene la total libertad de elegir a su compañero. Este sábado cerraría la encuesta que lo define y el lunes se darían a conocer los resultados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía intervinieron un establecimiento que produce fertilizantes en Paso Yobái, Guairá por irregularidades ambientales.
La Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional encabezó un procedimiento en Mariano Roque Alonso que culminó con la retención de un tractocamión con supuestos precursores de cocaína y la aprehensión de tres involucrados.