25 abr. 2024

Policía motorizada busca reducir delincuencia en Concepción

La Dirección Policial de Concepción implementa desde el viernes dos equipos motorizados que prestarán servicios en el combate contra la delincuencia en la ciudad.

policia motorizada concepción

Las dos unidades buscan brindar mayor seguridad a la ciudad.

Foto: Justiniano Riveros.

La Comandancia de la Policía Nacional envió dos motocicletas que servirán para que cuatro agentes tácticos entren a operar de inmediato con las patrullas callejeras y combatir la delincuencia, que últimamente no para en la ciudad.

El comisario Carlos Leiva, jefe de Seguridad Ciudadana en Concepción, indicó que es un plan piloto que tiene el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Señaló que el trabajo se hará en forma coordinada con las comisarías locales, a modo de acudir a las intervenciones con los equipos motorizados.

Leiva también destacó que una motocicleta trabajará 24 horas con apoyo de las patrulleras. Además, dijo que los uniformados son destacados en el tema, porque pertenecen al grupo comando.

Últimamente, la ola de delincuencia aumentó en la ciudad de Concepción, especialmente los robos domiciliarios, despojos y asaltos en la vía pública, mientras en el sector rural el abigeo sigue golpeando a familias humildes.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.