Nacionales

Policía motorizada busca reducir delincuencia en Concepción

La Dirección Policial de Concepción implementa desde el viernes dos equipos motorizados que prestarán servicios en el combate contra la delincuencia en la ciudad.

La Comandancia de la Policía Nacional envió dos motocicletas que servirán para que cuatro agentes tácticos entren a operar de inmediato con las patrullas callejeras y combatir la delincuencia, que últimamente no para en la ciudad.

El comisario Carlos Leiva, jefe de Seguridad Ciudadana en Concepción, indicó que es un plan piloto que tiene el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Señaló que el trabajo se hará en forma coordinada con las comisarías locales, a modo de acudir a las intervenciones con los equipos motorizados.

Leiva también destacó que una motocicleta trabajará 24 horas con apoyo de las patrulleras. Además, dijo que los uniformados son destacados en el tema, porque pertenecen al grupo comando.

Últimamente, la ola de delincuencia aumentó en la ciudad de Concepción, especialmente los robos domiciliarios, despojos y asaltos en la vía pública, mientras en el sector rural el abigeo sigue golpeando a familias humildes.

Dejá tu comentario