25 abr. 2024

Policía localiza el vehículo que rondaba la casa de Cecilia Pérez

La Policía Nacional informó que el vehículo que rondaba la casa de la asesora de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez, fue localizado y pertenece a una empresa tercerizada de telefonía. No obstante, se indaga a cada uno de sus ocupantes.

Cecilia Pérez

Cecilia Pérez

Foto: Archivo

El comisario Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, informó este martes que el vehículo de la marca Chevrolet, modelo Onix, de color negro, que fue visto rondando este lunes la vivienda de la ex ministra de Justicia y asesora de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez, pertenece a una empresa tercerizada de telefonía.

Comentó que se logró ubicar el vehículo y se conversó con el gerente de la empresa, es así que se pudo confirmar que efectivamente se trata del mismo rodado. No obstante, dijo que se analizan las identidades de los cinco ocupantes del rodado.

Lea más: Cecilia Pérez afirma que amenazas serían por acciones como ministra de Justicia

“Analizamos si todos eran personal de la empresa, quienes estaban en el automóvil, porque puede ser que solo dos sean de la empresa. No descartamos nada, estamos analizando persona por persona a todos los ocupantes”, explicó Muñoz a Última Hora.

https://twitter.com/npyoficial/status/1554585085076185089

Dijo que pasaron dos veces frente al domicilio de Pérez, porque la empresa en la que trabajan queda en inmediaciones de su vivienda.

El vehículo que rondaba la vivienda de Cecilia Pérez era de la marca Chevrolet, modelo Onix, de color negro.

El vehículo que rondaba la vivienda de Cecilia Pérez era de la marca Chevrolet, modelo Onix, de color negro.

Foto referencial: auto.mercadolibre.com.ar.

Mencionó que los ocupantes del vehículo circulaban despacio con las ventanillas abiertas y que no tiene logo de la empresa, por ser tercerizada.

Nota relacionada: Gobierno revela amenaza del crimen organizado contra Cecilia Pérez

La ex ministra de Justicia Cecilia Pérez explicó este martes que un vehículo estuvo rondando su casa el lunes y que se activaron las alarmas de la Policía Nacional, ya que hace un tiempo se hablaba de una lista de personas que podrían ser víctimas de atentados y su nombre estaba en ella.

La asesora de Seguridad de la Presidencia había mencionado que un automóvil con varias personas dentro se encontraba haciendo vigilancia frente a su casa, y que no lo hicieron de manera simulada, sino buscando alertarla como medida de amedrentamiento.

Le puede interesar: Cecilia Pérez deja Justicia y pasa a ser asesora de Asuntos de Seguridad de Presidencia

Cecilia Pérez estuvo al frente del Ministerio de Justicia por más de dos años, desde noviembre de 2019 a febrero de 2022.

Antes de asumir el cargo, se desempeñó como viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia en dos periodos, desde setiembre de 2016 a agosto de 2018 y de setiembre de 2019 a noviembre del mismo año.

Durante su ejercicio como ministra de Justicia se realizaron varias requisas en las principales cárceles del país, fueron frustrados intentos de fugas de reclusos y se registraron sangrientos motines entre 2019 y 2021 por medidas que se tomaron durante su administración.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.