22 abr. 2024

Policía investiga presunto intento de sicariato en Curuguaty

La Policía indaga un presunto intento de sicariato ocurrido en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Un joven de 21 años fue atacado a tiros por desconocidos a bordo de una motocicleta.

Curuguaty.png

La víctima recibió un disparo de parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Foto: NPY

El comisario Reinaldo Delgado, jefe de Investigación de Canindeyú, comentó a radio Monumental 1080 AM que están investigando el ataque que sufrió un joven identificado como Óscar Denis Fabián González Meza, de 21 años.

González Meza salía de un comercio y, pocos minutos después de subir a su auto, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta. El rodado recibió al menos seis impactos de bala y el joven resultó con una herida en el brazo.

Todo el ataque quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. “El joven estaba saliendo de un negocio acá en Curuguaty. Cuando iba a subir a su auto, aparecieron dos personas y comenzaron a disparar. Eso se ve en el circuito cerrado”, comentó el jefe policial.

La víctima vive con su familia, sus padres se dedican al comercio y los investigadores no manejan datos de que el joven haya recibido alguna amenaza.

Tras el ataque, los presuntos sicarios se dieron a la fuga. El joven manejó hasta la zona de Yasy Cañy, donde fue auxiliado por los familiares. “El muchacho es muy joven, no cuenta con antecedentes”, acotó.

Hasta el momento, no se tienen mayores datos sobre los atacantes.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.