27 ene. 2026

Policía indaga llamativo robo de G. 112 millones en Lambaré

La Policía Nacional indaga un llamativo robo de G. 112 millones ocurrido en la mañana de este lunes en un centro comercial en Lambaré. El administrador de una empresa y una guardia de seguridad quedaron aprehendidos.

robo.jpg

La Policía Nacional indaga las imágenes del circuito cerrado del centro comercial ubicado en Lambaré.

Foto: Captura NPY.

Alrededor de las 12:20 de este lunes, un delincuente robó la suma de G. 112 millones aproximadamente al administrador de Unicentro, identificado como Carmelo David Romero, de 35 años, quien estaba acompañado por una guardia de seguridad de nombre Alicia Soledad Alderete Barreto, de 32 años.

El asalto ocurrió en el Century Plaza, ubicado en las calles avenida Cacique Lambaré y Mbaracayú, del barrio Valle Apu’a de la ciudad de Lambaré, cuando el empleado se dirigía a un banco de plaza ubicado a metros del local para depositar el dinero.

El comisario Juan Ferreira, jefe de la Comisaría 4ª Central, informó a NPY que en una cámara de circuito cerrado se puede observar cuando una persona aparentemente joven, con tapabocas y quepis, intima con un arma de fuego al empleado y posteriormente se da a la fuga con el dinero que transportaba en un bolsón en la mano.

Explicó que analizan las cámaras de circuito cerrado y que se constituyeron en el lugar personal del Departamento de Investigaciones y de Criminalística para los trabajos correspondientes.

https://twitter.com/npyoficial/status/1604907537463410688

“Estamos teniendo algunos datos con relación al hecho y posteriormente a lo ocurrido, hemos trasladado a los dos funcionarios hasta esta sede policial y comunicado al Ministerio Público que dispuso que ellos queden en carácter de aprehendidos. Después seguramente con el informe y más algunas evidencias que estamos teniendo vamos a comunicar por escrito al Ministerio Público para que ellos puedan investigar el hecho”, expresó.

Explicó que ambas personas quedaron aprehendidas porque “hay datos que no cierran”, como la versión de ambos y las imágenes de circuito cerrado.

Dijo que el hecho en sí llama la atención, debido a la cantidad de guardias de seguridad que posee esa galería y mencionó que también ellos tienen en las inmediaciones personal policial destacado, pero en este caso nadie se percató del hecho.

Aseguró que se trata de “un hecho grave de esta naturaleza” en el cual no se tomaron las precauciones para el traslado del dinero; eso es lo que llama la atención.

“Estas personas que están privadas de su libertad en estos momentos hay cosas que tienen que explicar ante la Justicia, ante el Ministerio Público, es por eso que permanecen en la unidad policial”, expresó.

En el marco de la investigación fueron incautados algunos celulares.

Más contenido de esta sección
La trabajadora embarazada que protagonizó un video viral en el que recibía un trato poco digno de un empleador, logró llegar a un acuerdo y recibió un resarcimiento.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió con el sector farmacéutico a un plan de pago de tres meses que contempla la transferencia de unos USD 150 millones al Ministerio de Salud. Además, propuso una cesión de créditos como opción para que las farmacéuticas reciban su dinero.
El embajador de Israel en Paraguay Amit Mekel sostuvo que el ataque de Hamás del 7 de octubre del 2023 fue una muestra de que el odio a los judíos sigue existiendo por lo que recordar el Holocausto no es mirar al pasado, sino “asumir una responsabilidad en el presente”.
La pareja de un supuesto delincuente abatido en un asalto en el cual también falleció el dueño de la vivienda, quedó detenida por la Policía Nacional, tras llegar en la escena del crimen y caer en varias contradicciones. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Policía Nacional dio a conocer este martes nuevas imágenes en el marco de la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.