25 jul. 2024

Policía incauta un “autoavión” y busca a su conductor en Itapúa

La Policía Nacional incautó un “autoavión” en Hohenau, Itapúa. Su conductor, quien cuenta con orden de detención desde el 2016, logró fugarse de los intervinientes, mientras una gran cantidad de personas observaban su vehículo.

autoavión.jpg

La Policía Nacional incautó un vehículo de fabricación casera con chasis de una avioneta, de color blanco, con franjas de color rojo y azul, con matrícula KAN 1582 NAVE.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional incautó este domingo un vehículo de fabricación casera con chasis de una avioneta, de color blanco, con franjas de color rojo y azul, con matrícula KAN 1582 NAVE, en un procedimiento realizado a las 19:06 en el barrio Idroza, en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa.

El vehículo estaba en poder de Juan Francisco Villalba, de 49 años, oriundo del barrio San Ramón, de la ciudad de Jesús, Departamento de Itapúa. El mismo posee orden de detención por exposición al peligro en el tránsito terrestre en Hohenau, del 27 de mayo del 2016, firmada por la jueza Graciela Samudio de Báez.

Los agentes de la Policía Nacional divisaron el vehículo en la vía pública, por lo que se procedió a realizar la señal de pare correspondiente y el conductor detuvo la marcha a dos cuadras del colegio Adela Speratti.

Autoavioneta.mp4

La autoavioneta quedó a cargo de la Policía Nacional.

El conductor de dicho vehículo, quien estaba en compañía de otras cuatro personas, descendió y los agentes le solicitaron su documento de identidad, sin embargo, el hombre refirió que no poseía en el momento, pero que iba a proporcionar sus datos completos.

En dicho lugar se hicieron presentes varias personas, quienes se acercaron para observar el vehículo, ya que era extraño que circule por la calle, luego los intervinientes tomaron nota de los datos proporcionados por el hombre, sin embargo, no le pertenecían.

Los intervinientes le exigieron que coopere para su identificación, pero en en todo momento se hacía del desentendido y luego de varios minutos se corroboró, a través del sistema de la Policía Nacional, su número de cédula por el nombre, pudiéndose así corroborar que el hombre poseía orden de detención preventiva.

En el lugar se encontraban una gran cantidad de personas, momento que fue propicio para que el sujeto huya del lugar, no haciéndoles saber a los intervinientes sobre su situación judicial, desconociéndose su paradero. El hombre abandonó tanto el lugar como la máquina que se encontraba a su mando, llevándose la llave de contacto de la misma.

Un testigo dijo que el hombre subió la calle trasversal a bordo de una motocicleta de color oscuro. Se comunicó vía telefónica de lo sucedido a la fiscala Blanca Saucedo y el vehículo de fabricación casera fue trasladado hasta la sede de la Comisaría, a cargo de esa Unidad Fiscal.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.