27 sept. 2025

Policía imputado por homicidio alega que actuó en defensa propia

El suboficial inspector Nery Marcelo Núñez alegó que disparó contra un supuesto asaltante, que posteriormente falleció, ya que fue atacado a tiros y aparte se llevaba su motocicleta. El uniformado fue imputado por homicidio doloso por exacerbación emotiva.

Foto: Pixabay.

“Me apena como personal policial”, expresó el suboficial inspector Nery Marcelo Núñez en declaraciones a radio Monumental 1080 AM. El agente está detenido en la Dirección de Policía del Alto Paraná por orden de la fiscala Viviana Sánchez.

El agente del Ministerio Público imputó al policía por homicidio doloso por exacerbación emotiva.

Durante el pasado domingo, dos personas asaltaron un local de venta de bebidas ubicado en el barrio San Isidro de Presidente Franco. Al salir, uno de delincuentes agarró la motocicleta de Núñez.

El uniformado en ese momento estaba de franco y recordó durante la entrevista que le dijo a la persona desconocida que no lleve su motocicleta. Otro supuesto cómplice, que salió segundos después, empezó a disparar contra el agente policial.

Nota relacionada: Dictan prisión para policía por homicidio

Nery Núñez señaló que los atacantes no se percataron que él estaba armado. Entonces empezó a responder a los disparos. “En este caso fui víctima también, jugaron contra mi humanidad a matar”, agregó.

Posteriormente, se confirmó la muerte de uno de los supuestos atacantes, identificado como Florencio Oviedo González, de 29 años, quien fue condenado a 6 años de prisión por secuestro y tenía antecedentes por robo agravado, con libertad bajo medidas sustitutivas y prohibición de salida del país.

Lea también: Asalto en bodega deja un fallecido en Presidente Franco

A partir del episodio, Núñez sostuvo que pensará dos veces antes de disparar de nuevo contra algún maleante. Cree que los asaltantes tienen más respaldo que los uniformados. “Esta experiencia me dejó medio apenado”, agregó.

Otro caso similar

En julio del 2018, el suboficial Albino Méndez Sosa fue absuelto en un juicio oral tras ser acusado por homicidio doloso.

Este policía había matado a dos motochorros que intentaron dispararle al percatarse que tenía un arma de fuego. El proceso en su contra duró aproximadamente tres años.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.
La paciente dializada que escrachó a Santiago Peña relató que muchos pacientes se pasaron de sus horas conectados solo para que la sala esté llena por la presencia del mandatario. La mujer, quien le lanzó los restos de su desayuno, dijo que el mandatario “representa lo peor de lo peor”.
Dos personas perdieron la vida en las últimas 24 horas en el Alto Paraná en accidentes ruteros.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de la Sub Área de Pacificación (SAP-3) del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI-FTC), desmantelaron un centro de producción de marihuana en San José del Norte, ex Kambá Rembé, Departamento de San Pedro.