18 abr. 2024

Policía identifica a supuestos secuestradores tras enfrentamiento

El hombre abatido este jueves durante un enfrentamiento con la Policía Nacional, sospechoso de integrar una banda de secuestradores, fue identificado por las autoridades, junto con los dos detenidos.

enfrentamiento
El enfrentamiento se produjo en Capitán Bado, Amambay, el pasado jueves.

Foto: Marciano Candia

Desde la Policía Nacional informaron que el fallecido este jueves en la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay, sindicado como miembro de una banda de secuestradores, fue identificado como Estanislao Ferreira Chávez.

El mismo falleció luego de un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes, en el que también fue abatido el comisario Rufino Acosta Gill, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Enfrentamiento fatal entre delincuentes y policías en Capitán Bado

Así también, durante el procedimiento se logró detener a dos personas identificadas como Crispin Ferreira (44) y Rafael Benítez Dos Santos (53), quien se encontraba al mando de un vehículo de la marca Mitsubishi.

Los mismos estaría involucrados en el secuestro al empresario agroganadero Silvino Villalba Salinas (65) y su capataz, Ubaldino Cuenca Barreto (75), registrado el martos último. Ambos fueron liberados luego del pago de 50.000 reales para su liberación.

Trasladan cadáveres hasta Asunción

Por otra parte, los cuerpos de las víctimas fatales de la balacera fueron trasladados hasta Asunción, para que sean examinados por el Laboratorio Forense del Ministerio Público, a cargo de Pablo Lemir, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Le puede interesar: Comisario abatido por delincuentes luchó contra el EPP por varios años

De la misma manera, los investigadores lograron también incautar del lugar del hecho tres escopetas del calibre 12 milímetros, chalecos tácticos, uniformes camuflados, mochilas, entre otros elementos, según los datos policiales.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.