06 may. 2024

Policía identifica a sospechoso de estafar a familias con enfermos de Covid-19

La Policía Nacional identificó este sábado a un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción como sospechoso de estafar a los familiares de pacientes con Covid-19, que están internados en los hospitales.

Juan Gil.jpg

La Policía Nacional logró identificar a Juan José Gil Benítez, interno de la Penitenciaría Regional de Concepción, como sospechoso de estafa.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional, tras una minuciosa investigación, realizada por personal de la Dirección General de Investigación Criminal, logró identificar a Juan José Gil Benítez, interno de la Penitenciaría Regional de Concepción, como sospechoso de estafa.

Según la investigación, el hombre realizaba llamadas a los hospitales, solicitando datos de los internados por Covid-19, para luego contactar con familiares de los mismos y les prometía “atención especializada” a cambio de giros de dinero.

Lea más: Una familia que busca cama de Terapia fue estafada en Villa Hayes

Gil Benítez cumple una condena por robo agravado y cuenta con varios antecedentes de extorsión en dicha penitenciaría.

Autoridades penitenciarias iniciaron una requisa en la mañana de este sábado, en busca de más evidencias.

En la tarde de este viernes resultó víctima de estafa una familia que tiene a un paciente enfermo de coronavirus en el Hospital Regional de Villa Hayes y que requiere con suma urgencia una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Una mujer que tiene a su hermana internada con Covid-19 en el mencionado hospital manifestó que debió realizar un giro de G. 1 millón a una persona que le prometió conseguir una cama.

Nota relacionada: ¡Cuidado! Con llamadas buscan extorsionar a familiares de pacientes internados con Covid

La víctima mencionó que su hermana tiene que ser derivada a Terapia y su sobrina recibió este viernes una llamada en su celular de una persona que le pidió en un primer momento la suma de G. 600.000, tras enviarle el dinero, volvió a recibir otra llamada en la que la persona le solicitó otro giro de G. 400.000, que también lo realizó, sin embargo, se trató de una estafa.

Los familiares dijeron que en medio de la desesperación realizaron el giro porque la persona que le llamó sabía que precisan de una cama, conocía el nombre del paciente, su número de cédula, su diagnóstico e inclusive cuánto está saturando.

Más contenido de esta sección
Cuatro empresas de buses intermunicipales de Asunción pasaron a tener una sola parada en el barrio Loma Pytã de la capital, como parte de un plan de la Comuna. Posteriormente, el proyecto avanzaría hacia la unificación de las firmas, la posibilidad de un solo pasaje y la renovación del 100% de la flota.
El criminólogo Juan Martens afirmó que un importante número de paraguayos lograron convertirse en capos de “primera línea” del narcotráfico; la mayoría de ellos están vinculados al poder político, según afirmó, contradiciendo a los dichos del ministro de la Senad, Jalil Rachid, que descartó vínculos de políticos con el tráfico de drogas.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.
Entre los productos aplicados en la medicina y que tienen un monitoreo especial de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) están los estéticos, adelgazantes y potenciadores sexuales. El mayor riesgo son las falsificaciones, cuyos componentes son desconocidos y pueden ser dañinos para la salud.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), reveló que la carga de 976 kilos de cocaína oculta en paquetes de almidón y harina de maíz pasó por tres controles de tres instituciones distintas antes de la incautación. El cargamento de droga tenía como destino Europa y fue decomisado tras ocho meses de trabajo investigativo.
Dos hermanos de 7 y 10 años jugaban con sus amigos en una laguna formada por las lluvias en Remansito, Villa Hayes, pero en un momento no pudieron sostenerse de la improvisada balsa y cayeron al agua. Ambos murieron por ahogamiento.