21 sept 2026

Policía identifica a la víctima de sicariato en Asunción

La Policía Nacional identificó al hombre que fue acribillado este martes en el barrio Obrero de Asunción.

Sicariato en Asunción.jpg

El hombre asesinado en Asunción contaba con antecedentes por homicidio.

Éver Molinas, jefe de la Comisaría 16ª Metropolitana, informó a NPY que la víctima fatal fue identificada como Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años.

El hombre fue asesinado a tiros por dos hombres a bordo de una motocicleta en la mañana de este martes sobre las calles Décima y Caballero del barrio Obrero de Asunción.

Ignacio Muñoz, jefe de Investigación de Delitos de Asunción, detalló a Monumental 1080 AM que el hombre estuvo en la cárcel por un hecho de homicidio doloso y que cumplió su condena hace 10 años.

“Él tenía una conducta, aparentemente, dentro de lo que sería normal. Esta persona estuvo en la cárcel, salió hace 10 años y formó una familia”, indicó.

Nota relacionada: Policía reporta presunto caso de sicariato en Asunción

Si bien mencionó que era oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, aclaró que hace más de 20 años que estaba radicado en Asunción.

Catalino Leguizamón se dedicaba a la venta de quesos y carnes, de acuerdo con lo que manifestó la pareja del fallecido, quien se constituyó en el lugar.

De acuerdo a las informaciones preliminares, fue asesinado cuando se encontraba al mando de su vehículo, un Toyota Funcargo de color azul, que tras el hecho quedó estacionado en una vereda.

En el lugar del hecho fueron encontradas varias vainillas percutidas de arma de fuego. El comisario Ever Molina dijo que a simple vista observó que el sexagenario recibió entre tres a cuatro impactos de bala en el cuerpo.

Más contenido de esta sección
Mediante un operativo de inteligencia, encabezado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), se pudo detener a dos personas sorprendidas transportando más de dos toneladas de marihuana prensada en dos camionetas en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Jóvenes y estudiantes de colegios católicos se congregaron este domingo en la Catedral Metropolitana de Asunción para celebrar la misa de la juventud, en el marco de la conmemoración de los 450 años del nacimiento de San Roque González de Santa Cruz, primer santo paraguayo. El cardenal Adalberto Martínez los instó a sembrar amor, honestidad y esperanza.
Un ataque con arma de fuego contra una vivienda y el posterior hallazgo de una motocicleta totalmente incinerada son investigados por la Policía Nacional en la zona de la colonia Paso Hû, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, cuestionó la indiferencia de quienes ocasionan accidentes de tránsito y se dan a la fuga sin auxiliar a las víctimas. Durante su homilía, llamó a responder ante quienes necesitan ayuda y a construir una sociedad más solidaria.
Un poblador de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, denunció que habría recibido amenazas de muerte mediante una llamada a través del servicio de WhatsApp, presuntamente realizada por Julio Vera Benítez, candidato a intendente por el Partido Colorado (ANR). La denuncia ya fue presentada ante las autoridades competentes.
Isaías Fretes, en su nuevo cargo como ministro de Salud, trasladará sus visitas “taguato” a los hospitales públicos de todo el país, escuchando reclamos y denuncias. El doctor comenzó con estas apariciones repentinas en distintas clínicas del Instituto de Previsión Social (IPS), durante su breve paso como presidente de la previsional.