13 abr. 2024

Policía identifica a la víctima de sicariato en Asunción

La Policía Nacional identificó al hombre que fue acribillado este martes en el barrio Obrero de Asunción.

Sicariato en Asunción.jpg

El hombre asesinado en Asunción contaba con antecedentes por homicidio.

Éver Molinas, jefe de la Comisaría 16ª Metropolitana, informó a NPY que la víctima fatal fue identificada como Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años.

El hombre fue asesinado a tiros por dos hombres a bordo de una motocicleta en la mañana de este martes sobre las calles Décima y Caballero del barrio Obrero de Asunción.

Ignacio Muñoz, jefe de Investigación de Delitos de Asunción, detalló a Monumental 1080 AM que el hombre estuvo en la cárcel por un hecho de homicidio doloso y que cumplió su condena hace 10 años.

“Él tenía una conducta, aparentemente, dentro de lo que sería normal. Esta persona estuvo en la cárcel, salió hace 10 años y formó una familia”, indicó.

Nota relacionada: Policía reporta presunto caso de sicariato en Asunción

Si bien mencionó que era oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, aclaró que hace más de 20 años que estaba radicado en Asunción.

Catalino Leguizamón se dedicaba a la venta de quesos y carnes, de acuerdo con lo que manifestó la pareja del fallecido, quien se constituyó en el lugar.

De acuerdo a las informaciones preliminares, fue asesinado cuando se encontraba al mando de su vehículo, un Toyota Funcargo de color azul, que tras el hecho quedó estacionado en una vereda.

En el lugar del hecho fueron encontradas varias vainillas percutidas de arma de fuego. El comisario Ever Molina dijo que a simple vista observó que el sexagenario recibió entre tres a cuatro impactos de bala en el cuerpo.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.