05 oct. 2025

Policía herido tras persecución en Hernandarias

Un efectivo de la Policía Nacional resultó herido de bala tras una persecución desatada este domingo en el microcentro de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El responsable del disparo quedó detenido y cuenta con antecedentes policiales.

pistola.jpg

El suboficial herido presta servicio en la Comisaría 5ª.

Gentileza.

Se trata del suboficial Carlos González Vázquez, quien en compañía de otros camaradas patrullaban la zona microcéntrica de Hernandarias, específicamente la calle 1° de Marzo.

A la medianoche de este domingo, dos sujetos a bordo de una motocicleta cruzaron por el lugar y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. El móvil de los uniformados inició una persecución tras la sospechosa huida.

A varios metros del lugar, en el barrio San José, el acompañante descendió de la motocicleta, desenfundó su arma y disparó contra los uniformados. Uno de los proyectiles impactó en el brazo izquierdo de González Vázquez.

Tras el hecho, el conductor del biciclo se dio a la fuga y dejó al autor de los disparos en la calle. La Policía lo detuvo y fue identificado como Richard Morínigo Guzmán, de 23 años, según precisó el comisario Enrique Velázquez en contacto con Última Hora.

De acuerdo con los datos, el hombre cuenta con una orden de captura pendiente por hurto agravado y reducción que data del año 2016. El mismo quedó detenido en la Comisaría 5ª de la localidad.

En tanto, el suboficial fue derivado al hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde horas después fue dado de alta.

Más contenido de esta sección
La abogada y tributarista Nora Ruoti volvió a referirse sobre el escándalo de los sobres de Mburuvicha Róga y pidió que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) abra un sumario para verificar presuntas “infracciones tributarias” de la familia presidencial.
El gobierno de Paraguay expresó su apoyo al plan de paz de 20 puntos impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un esfuerzo para avanzar “hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente”.
Durante la homilía dominical, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé llamó a los feligreses a optar por el camino del servicio y evitar convertirlo en una estructura. Llamó a las personas a abandonar la pereza y la soberbia.
Un joven de 19 años y un adolescente de 16 son los sospechosos que están siendo buscados por la Policía tras el crimen del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este domingo, con temperaturas máximas que orillarán los 40 grados. Para el lunes está previsto un descenso de la temperatura en ambas regiones del país.
El dueño de la motocicleta, que se habría usado en el homicidio del militar Guillermo Moral el jueves último frente a Derecho UNA, deslinda toda responsabilidad en el caso y asegura que cuenta con el contrato de compra-venta. “Yo estoy fuera del país hace 7 meses. Yo soy inocente”, dijo desde España en exclusiva para Telefuturo.