Nacionales

Policía herido tras persecución en Hernandarias

Un efectivo de la Policía Nacional resultó herido de bala tras una persecución desatada este domingo en el microcentro de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El responsable del disparo quedó detenido y cuenta con antecedentes policiales.

Se trata del suboficial Carlos González Vázquez, quien en compañía de otros camaradas patrullaban la zona microcéntrica de Hernandarias, específicamente la calle 1° de Marzo.

A la medianoche de este domingo, dos sujetos a bordo de una motocicleta cruzaron por el lugar y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. El móvil de los uniformados inició una persecución tras la sospechosa huida.

A varios metros del lugar, en el barrio San José, el acompañante descendió de la motocicleta, desenfundó su arma y disparó contra los uniformados. Uno de los proyectiles impactó en el brazo izquierdo de González Vázquez.

Tras el hecho, el conductor del biciclo se dio a la fuga y dejó al autor de los disparos en la calle. La Policía lo detuvo y fue identificado como Richard Morínigo Guzmán, de 23 años, según precisó el comisario Enrique Velázquez en contacto con Última Hora.

De acuerdo con los datos, el hombre cuenta con una orden de captura pendiente por hurto agravado y reducción que data del año 2016. El mismo quedó detenido en la Comisaría 5ª de la localidad.

En tanto, el suboficial fue derivado al hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde horas después fue dado de alta.

Dejá tu comentario