19 mar. 2024

Policía herido tras persecución en Hernandarias

Un efectivo de la Policía Nacional resultó herido de bala tras una persecución desatada este domingo en el microcentro de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El responsable del disparo quedó detenido y cuenta con antecedentes policiales.

pistola.jpg

El suboficial herido presta servicio en la Comisaría 5ª.

Gentileza.

Se trata del suboficial Carlos González Vázquez, quien en compañía de otros camaradas patrullaban la zona microcéntrica de Hernandarias, específicamente la calle 1° de Marzo.

A la medianoche de este domingo, dos sujetos a bordo de una motocicleta cruzaron por el lugar y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. El móvil de los uniformados inició una persecución tras la sospechosa huida.

A varios metros del lugar, en el barrio San José, el acompañante descendió de la motocicleta, desenfundó su arma y disparó contra los uniformados. Uno de los proyectiles impactó en el brazo izquierdo de González Vázquez.

Tras el hecho, el conductor del biciclo se dio a la fuga y dejó al autor de los disparos en la calle. La Policía lo detuvo y fue identificado como Richard Morínigo Guzmán, de 23 años, según precisó el comisario Enrique Velázquez en contacto con Última Hora.

De acuerdo con los datos, el hombre cuenta con una orden de captura pendiente por hurto agravado y reducción que data del año 2016. El mismo quedó detenido en la Comisaría 5ª de la localidad.

En tanto, el suboficial fue derivado al hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde horas después fue dado de alta.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.