10 feb. 2026

Policía herido tras persecución en Hernandarias

Un efectivo de la Policía Nacional resultó herido de bala tras una persecución desatada este domingo en el microcentro de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El responsable del disparo quedó detenido y cuenta con antecedentes policiales.

pistola.jpg

El suboficial herido presta servicio en la Comisaría 5ª.

Gentileza.

Se trata del suboficial Carlos González Vázquez, quien en compañía de otros camaradas patrullaban la zona microcéntrica de Hernandarias, específicamente la calle 1° de Marzo.

A la medianoche de este domingo, dos sujetos a bordo de una motocicleta cruzaron por el lugar y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. El móvil de los uniformados inició una persecución tras la sospechosa huida.

A varios metros del lugar, en el barrio San José, el acompañante descendió de la motocicleta, desenfundó su arma y disparó contra los uniformados. Uno de los proyectiles impactó en el brazo izquierdo de González Vázquez.

Tras el hecho, el conductor del biciclo se dio a la fuga y dejó al autor de los disparos en la calle. La Policía lo detuvo y fue identificado como Richard Morínigo Guzmán, de 23 años, según precisó el comisario Enrique Velázquez en contacto con Última Hora.

De acuerdo con los datos, el hombre cuenta con una orden de captura pendiente por hurto agravado y reducción que data del año 2016. El mismo quedó detenido en la Comisaría 5ª de la localidad.

En tanto, el suboficial fue derivado al hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde horas después fue dado de alta.

Más contenido de esta sección
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este compartieron imágenes del voraz incendio que consumió el techo de la catedral San Blas, de la capital del Alto Paraná.
Dos hombres fueron asesinados a tiros por un grupo armado mientras realizaban labores agrícolas. La camioneta usada por los delincuentes fue hallada totalmente quemada en un camino vecinal de Corpus Christi.
Un ciudadano de nacionalidad brasileña, identificado como Bonifacio Lugo, de 54 años, que estaba desaparecido, fue hallado sin vida en aguas del río Paraguay, según informó la Comisaría 6ª San Carlos, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraguay.
La Cámara de Senadores finalmente resolvió postergar hasta marzo el tratamiento de las reformas de la Caja Fiscal y la Caja Parlamentaria, en medio de una multitudinaria manifestación de docentes que se concentraron en las inmediaciones del Congreso Nacional y en distintos puntos del interior del país.