24 ago 2026

Policía halla a adolescente de 13 años reportada como desaparecida en Yby Yaú

Una adolescente de 13 años que contaba con orden de búsqueda fue localizada en la mañana del jueves en la sede de la Defensoría Pública de Yby Yaú, ubicada en el barrio San Juan. La Policía la estaba buscando tras una denuncia de su desaparición ocurrida el miércoles.

Comisaria de YBY YAU.png

Agentes de la Policía 7ª de Yby Yaú comunicaron el hallazgo de la adolescente.

Foto: Archivo ÚH.

La Policía comunicó que fue hallada sana y salva la adolescente de 13 años cuya desaparición había sido denunciada previamente por sus familiares.

Los agentes tomaron conocimiento de su ubicación luego de recibir un aviso por parte de funcionarios comisionados en la Defensoría Pública, quienes informaron que la menor se encontraba en dicha institución.

Sepa más: Policía busca a adolescente de 13 años desaparecida tras presuntas amenazas en Yby Yaú

Agentes de la Comisaría 7ª de Yby Yaú acudieron al lugar y fueron recibidos por el defensor público Federico Alarcón, quien explicó que la institución ya había tomado intervención debido a una denuncia relacionada con un supuesto caso de maltrato hacia la adolescente.

Le puede interesar: Localizan en Yby Yaú a adolescente embarazada denunciada como desaparecida en CDE

Según el informe policial, la menor permanecerá bajo resguardo de la Defensoría Pública y se encuentra en buen estado de salud.

El procedimiento fue comunicado a la asistente fiscal Francisca Fernández, mientras que los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público para la prosecución de las investigaciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
El niño de 11 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue ubicado sano y salvo en un asentamiento en el Brasil.
El Instituto de Previsión Social (IPS) garantiza la continuidad de sus servicios, durante la huelga de médicos que iniciará este lunes y se extenderá hasta el 28 de este mes.
Dos delincuentes asaltaron una farmacia y se llevaron varias cajas de tirzepatida. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional intervino en el hallazgo de un supuesto “payé” en la vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Aparentemente, dos hombres dejaron una especie de altar con velas encendidas, bebidas, cintas y un manuscrito en portugués.
El príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón visitaron la colonia Yguazú, en Alto Paraná, para conmemorar los 65 años de la inmigración japonesa en la región. Durante una histórica jornada marcada por homenajes a los pioneros Issei y emotivos actos culturales.
En la misa de Caacupé, durante una homilía pronunciada íntegramente en guaraní, en conmemoración por el Día del Folklore y del Idioma nativo, monseñor Amancio Benítez cuestionó que el interés por el dinero esté por encima de las necesidades de la ciudadanía.